Detenido un vigilante del aeropuerto de Sevilla después de dar un falso aviso de bomba

  • La Guardia Civil identificó al encargado de seguridad, que alertó de la explosión del artefacto en el plazo de una hora.
  • El vigilante dio la voz de alarma al 112 de Valencia desde un teléfono público.
  • Sus palabras fueron: "Han colocado un artefacto explosivo en la terminal de Sevilla que hará explosión dentro de una hora".
Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Sevilla en una foto de archivo.
Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Sevilla en una foto de archivo.
V. GÓMEZ
Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Sevilla en una foto de archivo.

La Guardia Civil ha detenido a un vigilante de seguridad del aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, tras efectuar una llamada al 112 de la Comunidad de Valencia alertando sobre la colocación de una bomba en el aeródromo sevillano.

Aunque no ha querido desvelar la fecha exacta del suceso, la Guardia Civil ha informado de que "los hechos ocurrieron en fechas recientes", cuando el servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana recibió una llamada desde un teléfono público en la que un individuo aseguró: "Han colocado un artefacto explosivo en la terminal de Sevilla que hará explosión dentro de una hora".

El 112 pone en alerta a la Guardia Civil

Los servicios de emergencia se pusieron rápidamente en contacto con la Comandancia de la Guardia Civil, que activó de inmediato los protocolos de actuación, movilizando a los servicios de seguridad ciudadana, desactivación de explosivos y servicio citológico.

La Benemérita de Sevilla puso en marcha la investigación para localizar al sospechoso, del que  sólo se conocía que efectuó la llamada desde un teléfono público ubicado en Gandía (Valencia). Fruto de dichas averiguaciones, se identificó recientemente al sospechoso en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, que resultó ser D.S.N., un vigilante de seguridad del aeropuerto de San Pablo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento