El Gabinete de Iniciativa Joven recibe 1.046 solicitudes en la convocatoria de Ayudas para Jóvenes con Ideas

El Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura ha recibido 1.046 solicitudes en la convocatoria 2011 de Ayudas para Jóvenes con Ideas, que se corresponden con 907 proyectos diferentes.

El Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura ha recibido 1.046 solicitudes en la convocatoria 2011 de Ayudas para Jóvenes con Ideas, que se corresponden con 907 proyectos diferentes.

Una vez recogidas todas las solicitudes comienza el envío de cartas para la subsanación de errores a aquellos proyectos que lo necesiten. El plazo es de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la notificación, según ha indicado la Junta en nota de prensa.

En esta convocatoria se ha superado en un 38 por ciento el número de solicitudes de las ediciones anteriores, lo que implica el creciente interés de los jóvenes emprendedores extremeños por concurrir a estas de ayudas.

La temática de los proyectos recibidos es principalmente empresarial, con 586 solicitudes; social, con 416; cultural, con 389; y artístico, con 291. Asimismo, hay 157 proyectos relacionados con otros ámbitos de actuación y 30 relacionados con la actividad física y el deporte.

La mayoría de los proyectos, 607, provienen de la provincia de Badajoz, mientras que los 386 restantes de Cáceres.

Decreto de ayudas para jóvenes con ideas

Este decreto regula un total de 10 ayudas específicas para la construcción y puesta en marcha de nuevos proyectos de carácter empresarial, social o cultural de los jóvenes emprendedores extremeños.

A través de esas ayudas se ofrece apoyo a personas emprendedoras en todas las etapas de desarrollo, brindando los recursos necesarios para mejorar las condiciones que les permitan avanzar en su actividad.

En anteriores convocatorias se han concedido 613 ayudas económicas con diferentes tipos de financiación a iniciativas de jóvenes emprendedores en Extremadura, por un total de 4.528.808,01 euros y más del 30 por ciento de los beneficiarios han podido profesionalizar su actividad emprendedora y formalizar sus negocios gracias a las mismas.

Las 10 líneas existentes en la última convocatoria están relacionadas con la Contratación de Consultoras y Empresas Externas; la creación de Unidades de Imaginación e Innovación; Ayudas Formativas; la creación de Experiencias Piloto; Becas al Talento Joven; Becas a la Creación Joven; Becas a la Construcción del Proyecto; Becas para la Dinamización Territorial; Microproyectos; así como las Becas a la Innovación Deportiva en el Medio Natural para desarrollar proyectos en el ámbito del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio conocido como 'El Anillo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento