El Teatro de la Axerquía acoge desde este miércoles el Festival de Teatro Popular con siete obras

El Teatro de la Axerquía de Córdoba capital acogerá desde este miércoles hasta el próximo domingo 2 de agosto el Festival de Teatro Popular, en el que se representarán siete obras conocidas de otros tantos dramaturgos españoles, como Alejandro Casona, Jacinto Benavente o Antonio Gala.
Antonio Gala
Antonio Gala
EUROPA PRESS
Antonio Gala

La puesta en escena de los montajes corre a cargo de la Compañía Teatro Benavente, dirigida por Luis Miguel Romero; mientras que las actuaciones comenzarán cada día a las 22,00 horas, con entradas que cuestan diez euros y se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Gran Teatro de 10,00 a 14,00 horas y cada día de función en el Teatro de la Axerquía desde las 20,00 horas.

En concreto, abrirá el ciclo 'Los árboles mueren de pie', de Alejandro Casona, que se celebrará este miércoles y en la que se mezcla el mundo de los deseos con la realidad. El jueves se pondrá en escena 'Soy un sinvergüenza', de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández, una obra que narra las peripecias de dos médicos que llegan al San Fernando de los años 50 con la intención de abrir una clínica privada.

Posteriormente, el viernes la compañía Benavente presentará 'Eran tres, un gitano y un marqués', de Luis Fernández de Sevilla y Tejedor, en la que un marqués gravemente enfermo busca a su hermano perdido. El sábado será el turno de 'Los tres inocentes', de Pedro Mario Herrero, una comedia en la que el párroco de un pueblo del sur de Italia se enfrenta a una serie de problemas familiares a la vez que espera la visita del obispo.

Asimismo, el domingo se pone en escena 'La malquerida', del premio Nobel de Literatura en 1922, Jacinto Benavente; mientras que el lunes, 1 de agosto, el protagonista será Miguel Mihura con 'Melocotón en almíbar' y el martes, 2 de agosto, cerrará el ciclo 'Anillos para una dama', de Antonio Gala, quien reivindica el papel que ha desempeñado la mujer en la historia de España con Doña Jimena, la viuda del Cid, como protagonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento