O'Shea destaca el incremento de público a pesar de la "leve" reducción de conciertos

Finalizará este miércoles en Ramales de la Victoria
Miguel Antoñanzas, Paloma O'shea Y Peter Csaba
Miguel Antoñanzas, Paloma O'shea Y Peter Csaba
ELENA TORCIDA
Miguel Antoñanzas, Paloma O'shea Y Peter Csaba

La presidenta de la Fundación Isaac Albéniz y directora del Encuentro de Música y Academia, Paloma O'Shea, ha destacado este martes que, "a pesar de la leve reducción del número de conciertos, se ha registrado un incremento en el público asistente, especialmente en el Palacio de Festivales.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, junto al presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, y el director artístico del Encuentro, el maestro Peter Csaba.

La directora del Encuentro ha defendido que para ella no ha sido "ninguna sorpresa" que el talento tan joven atraiga a tanto público, ya que, según ha manifestado, tiene "comprobado que aquí en Santander y por todo el mundo, la tensión musical de la que es capaz un joven intérprete de talento excepcional es una verdadera delicia".

Además, O'Shea ha hecho hincapié en que el Encuentro ha ganado "muchos espectadores y simpatizantes" a través del Canal TV de 'Classicalplanet.com', el portal de la música joven, donde se han transmitido en directo 21 conciertos del recital, música de cámara, ensembles y orquestas.

Por su parte, Csaba ha explicado que la Camerata E.ON es una gran "ocasión pedagógica" para que los "jóvenes intérpretes crezcan", ya que con ella se abarcan diferentes combinaciones de estilos e instrumentos.

Así, ha señalado que "se ha notado mucho el progreso y la evolución que han experimentado los jóvenes, después de cuatro semanas de trabajo intenso".

Ramales de la victoria

Tras la cita de este martes en la Sala Argenta, será Ramales de la Victoria la localidad elegida para finalizar la gira de cincuenta conciertos por Cantabria del XI Encuentro de Música y Academia.

La Fundación Orense acogerá este miércoles 27, a las 20.00 horas, un concierto, de acceso libre hasta completar aforo, en el que se podrá escuchar un repertorio que incluirá piezas de Robert Schumann, Toru Takemitsu, Ludwig van Beethoven, Dimitri Shostakovich, Piotr Ilich Tchaikovsky, Sergei Rachmaninov y Pablo de Sarasate, cuya obra 'Aires Gitanos' será la encargada de cerrar la despedida del festival.

Los intérpretes de la velada serán Vadim Gladkov, graduado en la Academia Nacional de Música de Ucrania; y Fuyu Iwaki, ganador del primer premio en el 53 Concurso de Música de Estudiantes de Japón, del 73 Concurso de Música de Japón y, en 2005, del Concurso Internacional de Flauta de Kobe, en Japón.

También participarán la alemana Camilla Köhnken, que ha estudiado en el Mannes College of Music de Nueva York, entre otros; y Chingis Khannanov, que ha estudiado de 2002 hasta 2008 en la Escuela Central de Música de Moscú, afiliada al Conservatorio Estatal de Moscú.

Gira por varias ciudades

La Camerata E.ON del Encuentro de Música y Academia iniciará una gira de conciertos que la van a llevar a recorrer varias ciudades de España, entre ellas Santiago de Compostela y Madrid, donde el maestro Peter Csaba dirigirá las actuaciones.

Y, a finales de año, el público cántabro volverá a disfrutar de la Camerata con el tradicional concierto de Navidad E.ON en la catedral de Santander.

Según el presidente de E.ON España "el mecenazgo de la Camerata E.ON es el broche y a la vez la continuidad de una colaboración entre la Fundación Albéniz y E.ON España que se extiende ya desde los inicios del Encuentro de Música y Academia".

Además, tal y como ha explicado Antoñanzas, "esta colaboración es la tercera pata de los proyectos de E.ON orientados a fomentar la educación y participar activamente en la formación de los más jóvenes en la sociedad como son 'Campeones Medioambientales', 'Family Football' y el apoyo a la Fundación Albéniz, que ayuda a los nuevos talentos de la música entre los jóvenes."

La presidenta de la Fundación Albéniz ha agradecido el apoyo que siempre ha recibido de E.ON, con las connotaciones de "impulso y promoción" que esa ayuda suponen para "el presente y el futuro de la música profesional", entre jóvenes talentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento