La capital opta a celebrar las semifinales de la Copa Davis que juegan en septiembre España y Francia

UGT, que planteó la candidatura al Ayuntamiento, agradece "el paso adelante" y espera que se recupere "la ilusión" tras la Capitalidad

La capital cordobesa opta a celebrar las semifinales de la Copa Davis que disputará España contra Francia los días 16, 17 y 18 del próximo mes de septiembre, elección que será hecha pública a partir del 1 de agosto.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Córdoba, quienes han precisado que la candidatura ya se ha formalizado ante la Real Federación Española de Tenis (RFET) y en ella se recoge que las instalaciones en las que se celebre este acontecimiento sea la Plaza de Toros, que cuenta con un aforo de 16.900 personas, cumpliendo así uno de los requisitos para optar a dicha celebración.

Mientras tanto, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT Córdoba, Antonio Vacas, quien planteó la posibilidad de celebrar el evento, ha celebrado que "el Consistorio haya dado el paso adelante".

Para Vacas, la labor del concejal de Deportes cordobés y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Miguel Reina (PP), "es el gran impulso que tiene la candidatura para acoger este evento deportivo, siempre mirando la rentabilidad económica".

También ha declarado a Europa Press que espera que "se retome un poco la ilusión que se había creado por la Capitalidad", puesto que será "un acontecimiento deportivo muy importante para la ciudad", porque "en poco tiempo se van a generar, a pesar de la inversión, grandes ingresos, dentro de los cuales el 40 por ciento de lo recaudado en taquilla va directo al Ayuntamiento".

Junto a la capital cordobesa, se presentan entre otras poblaciones El Puerto de Santa María (Cádiz), Málaga, Sevilla, Valencia, Tarragona o Santiago de Compostela, si bien ya han retirado sus candidaturas Bilbao y Gijón. REUNIONES

A tal efecto, el alcalde, José Antonio Nieto (PP), se ha reunido este domingo en la capital con el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, para analizar la propuesta; mientras que técnicos de la RFET han visitado algunas pistas donde los jugadores podrían entrenar, según ha avanzado Radio Córdoba.

Asimismo, está previsto que el concejal de Deportes, Miguel Reina, se reúna en breve con representantes de UGT, que cabe recordar que ha sido el sindicato, a través de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ), que ha propuesto al Ayuntamiento presentar a la ciudad como candidata para albergar las semifinales de la Copa Davis.

Al respecto, Vacas recordó en una nota que Marbella fue la última provincia andaluza que albergó este evento en 2009 y, según datos del consistorio marbellí, "cada euro invertido por el tejido económico se multiplicó por quince".

En dicha ocasión, de acuerdo a los mismos datos, la Junta de Andalucía subvencionó el 50 por ciento del canon necesario para optar a ser sede del evento, que oscilaría entre los 500.000 y los 800.000 euros, algo que, no obstante, "para la RFET no será prioritario a la hora de elegir la ciudad". Por ello, propone a la Junta que contemple la posibilidad de subvencionarlo de nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento