Más universitarios de Vigo al extranjero que a otros centros de España

Los alumnos de la Universidad de Vigo prefieren cursar una parte de sus estudios en centros extranjeros y no en otras universidades de España.
De hecho, si el pasado año sólo 29 alumnos optaron por la movilidad interestatal, 459 se decidieron por los programas de estudio en el extranjero.Sin embargo, la Universidad de Vigo exportó más estudiantes de los que recibió de otras universidades españolas, de forma que sólo 11 llegaron el pasado año, a través del programa Sicue –que concede la movilidad entre universidades españolas–. En cuanto a las preferencias, los centros de más demanda han sido los de Cataluña, Madrid, Andalucía y País Vasco.

Las estancias, tanto en universidades españolas como extranjeras, se prolonga por un tiempo mínimo de tres meses y máximo de un año, por lo que buena parte de los interesados solicitan becas para financiar gastos.

Para el próximo curso, la Universidad de Vigo espera enviar a cerca de 600 estudiantes a universidades foráneas. Por su parte, la solicitud de movilidad estatal permanece abierta hasta el próximo 27 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento