La XXVII Feria del Jamón de Teruel apuesta por recuperar el enfoque profesional

La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel, Pilar Martín, ha indicado que quieren "recuperar el enfoque profesional" en la XXVII edición de la Feria del Jamón y Alimentos de calidad que se celebra en la capital turolense del 2 al 11 de septiembre.
Corte de jamón
Corte de jamón
EUROPA PRESS
Corte de jamón

La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel, Pilar Martín, ha indicado que quieren "recuperar el enfoque profesional" en la XXVII edición de la Feria del Jamón y Alimentos de calidad que se celebra en la capital turolense del 2 al 11 de septiembre.

En declaraciones a Europa Press después de la reunión del Consejo, Martín ha apuntado que la edición de este año, en la que todavía faltan muchas cuestiones por definir, "será muy similar a la de años anteriores".

Así, "tendremos algunas actividades de carácter lúdico y festivo que acercan el Jamón de Teruel a la ciudadanía y a los turistas que acuden a la Feria", pero "también queremos darle un enfoque profesional".

En este sentido, Martín ha indicado que algunos de los actos que se están ultimando "van destinados a ofrecer una visión más profesionalizada del Jamón de Teruel". Ha explicado que, desde hace un par de ediciones, el CRDO está intentando dar más auge a esa segunda parte, sin dejar de lado la primera.

La presidenta del CRDO también ha manifestado que el Jamón de Teruel es "un producto apreciado por su ciudadanía y siempre nos sentimos muy bien tratados por los turolenses y por aquellas personas que acuden a Teruel capital para participar en nuestra feria"

Además, Martín ha recordado que como sucedió el año pasado, la Feria ha adelantado su celebración algunos días para no coincidir con el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se celebra en Alcañiz del 16 al 18 de septiembre. De esta forma, la Feria del Jamón y Alimentos de Calidad tendrá lugar del 2 al 11 de septiembre.

Al respecto, Martín ha considerado que es preferible que cada evento tenga su propio protagonismo porque "lo interesante es sumar y no restar", así el Jamón de Teruel podrá estar presente también en MotorLand.

Convenio con las cajas de ahorro

El Consejo Regulador ha firmado esta tarde un convenio de colaboración con las cuatro Cajas de Ahorro de Aragón: Ibercaja, Caja Inmaculada, Caja Rural de Teruel y Caja Rural de Aragón por el que los industriales jamoneros acogidos a la Denominación de Origen se beneficiarán de una serie de ventajas financieras en la producción de jamón de Teruel.

"En estos momentos en los que el mundo financiero anda tan revuelto, el hecho de ofrecer a nuestros industriales este apoyo a la financiación de nuestro producto nos da alas y esperanza de futuro", ha explicado Martín.

El acuerdo permite a los industriales acceder a créditos con una comisión de apertura del 0,75 por ciento en el momento de la formalización y sobre el límite total del crédito; un tipo de interés fijo al 6 por ciento, durante los dos años de vigencia del convenio, y una comisión de disponibilidad del 0,25 por el capital no dispuesto.

Por último, el convenio establece que la finalidad de la ayuda es la curación y comercialización de Jamones de Teruel, en un plazo mínimo de 18 meses ampliable a 24 meses y con una cuantía de 40 euros por jamón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento