CC.OO Canarias considera que la reducción de los presupuestos en sanidad "están colapsando el sistema"

Comisiones Obreras (CC.OO) Canarias considera que la reducción de los presupuestos en sanidad "están colapsando el sistema", aseguró el secretario general de Sanidad de CC.OO, José Rodríguez.

Comisiones Obreras (CC.OO) Canarias considera que la reducción de los presupuestos en sanidad "están colapsando el sistema", aseguró el secretario general de Sanidad de CC.OO, José Rodríguez.

Rodríguez afirmó, en declaraciones a Europa Press, que la medida tomada por Cataluña en el cierre de 40 centros de atención primaria, "jamás será buena" y que la medicina "no puede basarse en el coste-beneficio", ya que de ella depende la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, subrayó que la reducción del 11 por ciento en el presupuesto de la sanidad canaria supuso en farmacia "una medida necesaria". No obstante, añadió que en la parte asistencial ha tenido "repercusiones negativas" haciendo mención al cierre de plantas en el Hospital Universitario de Canarias, reducción de las contrataciones, así como reducción de los trabajadores de atención primaria y una escasez de los materiales de unidades y servicios "bárbaro y brutal".

Asimismo, Rodríguez incidió en la idea de la "necesidad" de creación de empleo. Al respecto, explicó que el sistema de incentivación para reducir listas de espera ha supuesto un "efecto perverso", ya que se "han duplicado las horas de trabajo de las mismas personas siendo remuneradas como horas extras".

Esto consecuentemente conlleva a un "gasto mayor y ningún cambio en las listas", porque las intervenciones que deberían ser por la mañana se hacen por la tarde "siendo más caras". Al respecto y como solución propone "contratar más gente" y que "cada uno cumpla su horario".

Finalmente, señaló que la situación en Canarias "podría complicarse muchísimo" con disminución de empleo, despidos, reducción de prestaciones por parte del Servicio Canario de Salud y copagos, temas que consideró "tabúes pero que están en el horizonte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento