El juzgado ordena la paralización cautelar del plan para consolidar 261 empleos en la Diputación

Loaiza asegura que "nadie peligra en su puesto de trabajo"
José Loaiza
José Loaiza
EUROPA PRESS/PP
José Loaiza

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha anunciado que los tribunales han "dado la razón" al PP en relación al recurso que interpusieron contra el proceso que puso en marcha el gobierno anterior del PSOE para la consolidación de 261 empleos. Así, la justicia ha ordenado la suspensión cautelar del proceso —ya había ocurrido con anterioridad por otro recurso del PP—.

En declaraciones a los periodistas durante su primera visita institucional como presidente de la Diputación al Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz), Loaiza ha recordado que el PP presentó un recurso sobre todo el plan de consolidación de los puestos de trabajo de la Diputación que, "por congruencia, vamos a seguir llevando adelante".

Ha señalado que, ahora, van a intentar "solventar" desde el equipo de gobierno "cuál es la consolidación que se tiene que hacer, en qué condiciones se tiene que hacer y cómo se tiene que hacer".

"mensaje de tranquilidad" a la plantilla

En este punto, ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad" a la plantilla, asegurando que "nadie peligra en su puesto de trabajo" si es conforme a la legalidad, ya que las únicas pretensiones del gobierno popular es "que todo se haga de la manera que se tiene que hacer".

Así, ha anunciado que el equipo de gobierno se sentará con el departamento de Recursos Humanos de la Diputación y con los representantes sindicales de los trabajadores para llevar a cabo "otra política de personal", sobre todo en lo referente a los accesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento