Investigan un incendio en un bar de El Alquián ante los indicios que apuntan a que fue intencionado

Un hombre que permanece ingresado por quemaduras graves ha sido identificado como el presunto autor
Estado En El Que Ha Quedado El Local Tras El Incendio
Estado En El Que Ha Quedado El Local Tras El Incendio
EP/BOMBEROS
Estado En El Que Ha Quedado El Local Tras El Incendio

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido esta madrugada un incendio en un bar ubicado en el barrio de El Alquián, en capital almeriense, tras encontrar indicios de que este podría haber sido intencionado.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Sudelegación del Gobierno central, se ha identificado al posible autor de la explosión y el posterior fuego registrado en el local, un hombre que permanece ingresado en estado grave en el Hospital Carlos Haya de Málaga.

Las primeras pesquisas han recogido el relato de varios testigos del incendio que aseguran que el sospechoso habría fracturado los cristales de una de la ventanas del bar y arrojado en su interior material inflamable para, a continuación, darse a la fuga.

Posteriormente, la Policía Nacional localizó al hombre, cuya identidad no ha trascendido, en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), donde ingresó con graves quemaduras y desde donde tuvo que ser evacuado de urgencia hasta el centro sanitario malagueño debido a la gravedad de su estado.

Según ha precisado el Ayuntamiento de la capital en una nota, el fuego comenzó pasadas las 04,05 horas en el bar 'Casablanca', ubicado en los bajos de un dúplex que se localiza en el número 8 de la calle Cántico del barrio de El Alquián. El fuego se desencadenó tras una fuerte explosión que ha causado graves desperfectos en el establecimiento y ha derribado los cerramientos del local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento