El PP insta al Ayuntamiento de Ourense a impulsar los "mecanismos necesarios" para regular el botellón en la ciudad

Los populares abogan por abrir un debate en el que estén implicados los jóvenes y los afectados por esta práctica

El PP ha instado este martes al Ayuntamiento de Ourense a poner en marcha los "mecanismos necesarios" para regular el botellón en la ciudad de As Burgas. Los populares consideran que es necesario "atajar los importantes problemas de salud, de convivencia ciudadana y de deterioro del mobiliario urbano" que acarrea "esta práctica nociva".

La viceportavoz popular en el Ayuntamiento de Ourense, Belén Iglesias, ha reclamado al gobierno municipal que "impulse" un "debate abierto y participativo" en el que "todos los sectores sociales afectados" por esta práctica "aporten sus puntos de vista y sugerencias, con especial atención a las demandas de los jóvenes".

El grupo municipal del PP presentará una moción para su defensa en el próximo pleno municipal, previsto para el día 29 de julio.

Belén Iglesias ha denunciado que el botellón es un "problema social y de salud" y ha recordado que "los graves problemas que arrastra la ingesta masiva de alcohol desde edades tempranas son una auténtica lacra", para criticar también los "continuos desperfectos en el mobiliario urbano y las consiguientes molestias para los vecinos". "Todo esto convierte al botellón en un problema de la ciudad", ha remachado.

El grupo municipal liderado por Rosendo Fernández considera que "la cultura cívica debe inculcarse" y ser un "pilar fundamental" desde la educación, área en la que "se deben imprimir valores y recursos de ocio para los más jóvenes".

"No entendemos cómo un Ayuntamiento como el de Ourense, autodenominado saludable, no promueve precisamente la salud entre los más jóvenes y mira hacia otro lado ante prácticas que son de todo menos saludables para los más jóvenes y nada beneficiosas para los vecinos", ha señalado Belén Iglesias.

Por todo ello, la edil popular ha pedido al Gobierno local que "asuma la responsabilidad de regular el botellón de un modo efectivo y decidido", con la propuesta de "abrir un debate necesario y urgente para buscar las fórmulas consensuadas con las que atajar esta preocupante situación", en el que participen jóvenes y afectados por esta práctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento