PP-A anuncia que se personará como acusación popular en el caso de los fondos de empleo de Dos Hermanas

Sanz: "Andalucía no puede ser noticia diaria por casos de corrupción vinculados a gestores y dirigentes del PSOE"
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz, En Rueda De Prensa
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz, En Rueda De Prensa

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado este martes que su formación política se personará el próximo jueves día 28 como acusación popular en el caso de "presuntas irregularidades con los fondos destinados al empleo en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), en defensa del dinero de los parados y contra esta nueva presunta corrupción vinculada al PSOE".

En rueda de prensa celebrada en Sevilla, Sanz ha manifestado "la extrema preocupación" que existe en el seno del PP-A tras conocer los datos de la investigación sobre "el nuevo caso de presunta corrupción que se ha producido en Dos Hermanas". Así, ha precisado que su partido político conoce "denuncias sobre presuntas irregularidades en los planes de empleos desarrollados por el municipio nazareno vinculadas a presuntos empadronamientos falsos, pudiendo estar hablando de más de 2.000 contratos".

Al hilo de esto, ha afirmado que "hay que conocer cuales de ellos podrían ser irregulares, atendiendo a empadronamiento falsos". Del mismo modo, Sanz ha calificado el caso de "suma gravedad, pues estamos ante un nuevo posible chanchullo y presunto delito otra vez con dinero de los parados como el caso de los ERE". "Otra vez se mezclan presuntos chanchullos, corrupción, ayudas al empleo e irregularidades", ha lamentado.

En este sentido, ha anunciado que el PP el jueves presentará un escrito de personación como acusación popular, "en defensa del dinero de los parados y contra esta nueva presunta corrupción vinculada al PSOE". Además, ha añadido que el PP va a reclamar en el Ayuntamiento de Dos Hermanas "la necesaria investigación sobre el asunto" y exige depuración de responsabilidades políticas.

Por otro lado, ha alertado de "la ocultación de datos por parte del Ayuntamiento nazareno, la falta de transparencia y la negativa de información que están recibiendo los concejales populares en el Consistorio". Según Sanz, han pedido una Junta de Portavoces y "no se ha convocado"; y un informe de Intervención, que "tampoco se ha contestado".

En este sentido, el secretario general del PP-A ha solicitado conocer "el control que existe sobre los planes de empleo local y la relación entre empadronamientos presuntamente falsos y éstos".

Por último, ha manifestado que "Andalucía no puede ser noticia diaria por casos de corrupción vinculados a gestores y dirigentes del PSOE" y ve con "alarma" la imagen que se refleja de la comunidad como consecuencia de "los 30 años de confusión, en los que el PSOE cree el poder es de su propiedad y que el imperio de la ley no les afecta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento