El Campeonato del mundo latino de boxeo contará, el 29, con el "combate estrella" de Rasilla y Antequera

Habrá representantes cántabros en los seis combates

El Campeonato del mundo latino de boxeo, que se celebrará el 29 de julio en el Pabellón de La Albericia, constará de siete combates, con uno "estrella" en el que el boxeador cántabro Dani Rasilla, 'La cobra', se medirá con Johnny Antequera, 'El demoledor de Venezuela'.

La prueba ha sido presentada este martes, en rueda de prensa, por el concejal de Personal, Servicios Generales y Barrios, Santiago Recio; el promotor del evento, Daniel Rasilla; el jefe de Protocolo del campeonato, Joaquín Saiz Marina; el boxeador Daniel Rasilla, y sus entrenadores, Gerardo Ruiz y Manuel Suárez.

Así, la velada constará de siete combates y en todos ellos habrá representantes cántabros. Cuatro de estos combates serán 'amateur', dos profesionales y uno "estrella", en el que Rasilla optará al título.

'La cobra', cuatro veces campeón de España, se medirá contra Johnny Antequera, 'El demoledor de Venezuela'. En caso de ganar este campeonato, el boxeador cántabro se colocaría en el ranking entre los 15 primeros.

"posibilidades de ganar"

El promotor del evento ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración en la organización del campeonato, facilitando las instalaciones para la celebración de una velada "difícil de ver" por sus características en Cantabria.

Por su parte, el boxeador cántabro ha explicado que llega al campeonato "después de dos meses de trabajo", en "buenas condiciones físicas y mentales", con "posibilidades de ganar" y colocarse "entre los 15 primeros del ranking".

Rasilla ha destacado que la pelea "no será fácil", ya que 'El demoledor de Venezuela' es "un buen boxeador, valiente, agresivo, y que conoce todas las distancias", y ha invitado a "todo el mundo" a acudir al evento "para disfrutar de un gran espectáculo".

Uno de sus entrenadores, Gerardo Ruiz, ha destacado que "es importante que la gente acuda, porque Dani siente mucho el apoyo del público y se convierte en un aliado para ganar".

Además, ha explicado que, como no conocen al oponente, esperarán "los dos o tres primeros asaltos para ver cómo pega" y, a partir de ahí, diseñarán su estrategia "para ganar el combate". Aunque el entrenador ha resaltado que Rasilla "está en el mejor momento de su carrera deportiva como boxeador".

El precio de las entradas para el campeonato será de 20 euros en silla y 15 euros en grada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento