Sicam ve "positivo" que el Banco de España saque a subasta la CAM en septiembre "para evitar desgastes"

El representante de SICAM, el sindicato mayoritario en Caja Mediterráneo (CAM), Manuel Navarro Bracho, ha considerado que es "positivo" que el Banco de España concluya el saneamiento de la entidad bancaria en septiembre, para sacarla a subasta a finales de este mes o principios de octubre, porque, según ha dicho, "cuanto más ágil sea el proceso, habrá menos incertidumbre y menos desgaste" para CAM.
Sede De CAM En Alicante
Sede De CAM En Alicante
EUROPA PRESS
Sede De CAM En Alicante

Los representantes sindicales de CAM, que han acordado mantener una línea de actuación unitaria, se han mostrado "más optimistas" ante el proceso de nacionalización emprendido por el Banco de España, tras la reunión mantenida en la tarde de este lunes pasado con los tres administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) —José Antonio Iturriaga, Tomás González Peña y Benicio Herranz.

En este encuentro, como ya habían hecho por la mañana en una reunión mantenida con los directores de las sucursales, los administradores trasladaron un mensaje de tranquilidad a los empleados.

Así, confirmaron a los trabajadores que su intención es reestructurar la entidad "a finales de septiembre", para subastarla en la operación que "conlleve un menor coste y que garantice una mayor solvencia".

Además, confirmaron que el Banco de España pretende continuar con el plan de reestructuración emprendido por la CAM, incluido el ERE en marcha, —que prevé la salida de 973 empleados y el cierre de 120 oficinas—. "Su intención es incluso intentar agilizarlo para terminarlo antes de lo previsto", ha comentado a Europa Press Manuel Navarro Bracho.

Cumplirán calendario

Al respecto, el representante de SICAM se ha mostrado convencido de que los administradores del Banco de España cumplirán con este calendario, y tendrán el Banco CAM preparado para sacarlo a la venta a finales de septiembre, tal y como se proponen.

"Cuanto más ágil sea el proceso, menos incertidumbre y menos desgaste se producirá en la entidad", ha indicado. "En estos procesos, lo que corresponde es coger la CAM, ver cómo está y decirlo, para que el que la vaya a comprar sepa lo que compra y no se lleve sorpresas luego", ha explicado.

Respecto a la continuidad de la plantilla una vez sea subastada, los administradores confirmaron a los sindicatos que todo dependerá del comprador. "No sabemos qué va a ocurrir ahora, pero cuando se ponga a subasta será el momento de la verdad", ha adelantado.

Durante este martes, los administradores se han trasladado a la delegación territorial de CAM en Murcia para continuar la ronda de contactos con los directivos y empleados de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento