Fangoria y M-Clan actuarán los días 11 y 12 de agosto respectivamente en Toledo durante la feria y fiestas 2011

Fangoria y M-Clan actuarán en Toledo durante las ferias en honor a la virgen del Sagrario, que se celebrarán en Toledo del 12 al 16 de agosto.
Alaska y Nacho Canut, dúo de Fangoria
Alaska y Nacho Canut, dúo de Fangoria
EUROPA PRESS
Alaska y Nacho Canut, dúo de Fangoria

Fangoria y M-Clan actuarán en Toledo durante las ferias en honor a la virgen del Sagrario, que se celebrarán en Toledo del 12 al 16 de agosto.

M-Clan actuará el sábado 13 de agosto y Fangoria el domingo 14, ambos tocarán en el Recinto Ferial Peraleda a las 23.00 horas y el coste de la entrada será de 5 euros anticipada y 10 en taquilla, según ha informado el concejal de Cultura y Festejos, Jesús Nicolás, este martes durante la presentación del programa.

Nicolás ha explicado que para confeccionar el programa de estas fiestas han sido "austeros e imaginativos" y que "se ha mantenido la línea de trabajo del equipo anterior de gobierno". Además el presupuesto total ha sido, según el concejal, de 99.000 euros frente a los 124.000 del año pasado.

Actividades de las jmj

También ha expresado que este año la ciudad contará con un evento "que marcará las fiestas del 2011" que son las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) por lo que habrá dos conciertos, uno el domingo 14 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento y otro el lunes 15 en la Puerta de Bisagra, ambos a las 23.00 horas. Además también se celebrará una misa en la Puerta de Bisagra a las 23.00 horas el día 15.

La inauguración del recinto ferial será el día 12 de agosto a las 22.30 horas con un espectáculo pirotécnico, ese mismo día un pasacalles desfilará por el Casco Antiguo de la ciudad a partir de las 20.00 horas y se celebrará una verbena a las 23.00 horas en el Paseo de Merchán.

El sábado 13 los más pequeños podrán asistir a la feria de actividades infantiles 'Botijolgorio' en el Paseo de Merchán donde a las 21.30 tocará la banda de música 'Ciudad de Toledo' y a las 22.00 habrá una verbena. En el Museo Sefardí tendrá lugar un concierto a cargo de la soprano Sandra Redondo a las 22.00 horas.

El domingo 14 además del concierto de Fangoria, la banda de música 'Ciudad de Toledo' tocará a las 21.30 horas en el Paseo de Merchán y a las 21.00 tendrá lugar un espectáculo de moda en el Paseo del Miradero.

El lunes 15, día de la patrona de la ciudad, tendrá lugar la misa pontifical a las 11.00 horas y se podrá beber agua de los tradicionales botijos en el atrio de la Catedral Primada, por la noche a las 23.00 horas en el recinto ferial tendrá lugar un festival de Hip Hop.

El martes 16 de agosto en el Recinto Ferial de la Peraleda a las 23.00 horas actuará el grupo local The Fatty Farmers y a las 00.30 horas tendrá lugar fin de fiestas con un espectáculo pirotécnico.

Festival de música

Nicolás ha anunciado también que desde el jueves 11 de agosto hasta el miércoles 17 tendrá lugar el 'Festival Música de las Tres Culturas' que incluye conciertos de música andalusí, sefardí y cristiana. Todos los conciertos se celebrarán a las 22.00 horas en el claustro de San Pedro Mártir y tendrán un coste de 12 euros. DEPORTES

Por su parte el concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha presentado una serie de eventos deportivos que tendrán lugar del 6 al 21 de agosto, entre los que destacan las el último partido de fútbol del CD Toledo antes de la liga que se diputará el sábado 6 en el salto del Caballo a las 21.00 horas.

Los días 7 y 9 de agosto tendrá lugar la cuadragésimo sexta 'Vuelta Ciclista Internacional a Toledo', mientras que el sábado 13 de agosto se celebrará el 'II Trofeo de Feria de Ajedrez Ciudad de Toledo' desde las 9.30 horas a las 19.00 horas en el paseo de Merchán.

El domingo 21 se disputará el 'XXVIII Trofeo de Feria de Petanca' a las 9.00 horas en el Paseo de Merchán y el 'III Trofeo de Feria de Balonmano' a las 19.00 horas en el pabellón Javier Lozano Cid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento