Compromís y EUPV lamentan la falta de "compromiso" de Fabra de mostrar los contratos de Gürtel

Critican que no tenga intención de recibir a los familiares de las víctimas del metro

La síndica de EUPV en las Corts, Marga Sanz, y la portavoz adjunta de Compromís en la Cámara valenciana, Mònica Oltra, han lamentado este martes que el futuro presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en su discurso de investidura, no haya expresado su "compromiso" de mostrar a los grupos de la oposición los contratos del Consell con las empresas relacionadas con la trama Gürtel.

Sanz y Oltra, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, han criticado que el discurso de Alberto Fabra supone una "continuación" de las políticas y de "falta de transparencia" que, a su juicio, caracterizaron la gestión del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Oltra ha explicado que el discurso de Fabra ha supuesto una "decepción y otra oportunidad perdida", ya que "ni siquiera ha mostrado un compromiso con la transparencia, ni con reunirse con las víctimas el metro", ni de mostrar a la oposición los contratos de la Generalitat con la empresas relacionadas con la trama Gürtel, ha afirmado.

Asimismo, la síndica adjunta de Compromís ha explicado que Fabra "quiere continuar con la política de Camps", ya que, a su juicio, su discurso ha incluido "pasajes calcados, de corta y pega, de los que Camps utilizó en su discurso de investidura de hace un mes",

Oltra ha lamentado que el presidente de la Cámara valenciana, Juan Cotino, haya "puesto en marcha una elección de un presidente sin decir que ha renunciado al anterior". En la misma línea, ha calificado de "decepcionante y poco democrático" que un candidato "que tiene que acceder al cargo un mes después de haber sido elegido aquél que se presentó a las elecciones" no haga "ni una sola mención a la normalidad democrática ni a corregir la deriva antidemocrática y corrupta en la que nunca debió entrar su partido".

"candidato tutelado"

Por su parte, Sanz ha calificado de "surrealista" que Camps, tras presentar su dimisión, "estuviera hoy en el banco que corresponde al presidente de la Generalitat" durante el debate de investidura, y ha calificado al hasta ahora alcalde de Castellón como "un candidato tutelado por Camps e incapaz de romper en su discurso" con el realizado por el ex presidente en su investidura de hace un mes. Por ello, Sanz considera que Fabra "mantiene las mismas políticas y las misma formas que el anterior presidente".

En este sentido, ha subrayado que Fabra no ha hablado "para nada de la transparencia ni de las nuevas formas de gestionar el diálogo con la oposición que había anunciado estos días".

En la misma línea, ha afirmado que el futuro jefe del Consell "no ha mostrado que tenga intención de recibir a las víctimas del metro, ni de dar a la oposición los contratos de la Generalitat con la trama Gürtel", por lo que "ha echado por tierra la esperanza con la que ha ido vendiendo su imagen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento