Empresarios y técnicos del sector del Turismo se reúnen para crear un producto turístico ornitológico "competitivo"

Responsables y técnicos del sector del Turismo se han reunido este pasado miércoles, 20 de julio, para debatir y establecer "pautas consensuadas" para la creación de un producto turístico ornitológico "competitivo, especializado, de calidad y sostenible" en el territorio de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.
Encuentro
Encuentro
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Encuentro

Responsables y técnicos del sector del Turismo se han reunido este pasado miércoles, 20 de julio, para debatir y establecer "pautas consensuadas" para la creación de un producto turístico ornitológico "competitivo, especializado, de calidad y sostenible" en el territorio de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Se ha tratado de un 'Encuentro Empresarial de Turismo Ornitológico' organizado por el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional que es un proyecto que gestiona el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

Durante este encuentro se sucedieron mesas de trabajo que trataron diversas fórmulas para la adecuada gestión del producto turístico, como la creación de un club de producto ornitológico o el 'Consorcio Turístico Los Baldíos'.

Además, en estas mesas de trabajo se han definido los "puntos fuertes y débiles del producto ornitológico" así como los "principales circuitos existentes en Extremadura", según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Entre "las principales debilidades", se han destacado los problemas de acceso a determinados enclaves para la observación de aves, la falta de oferta especializada y la lejanía al mercado objetivo; mientras que entre las fortalezas se han subrayado "la inexistencia" de espacios masificados y "la complementariedad" con otros recursos naturales como la observación de flora o anfibios.

Por otra parte, durante este encuentro también se han explicado los criterios que deben cumplir los establecimientos para orientarse a este segmento de mercado, como los horarios especiales para cenas y desayunos, información sobre especies y equipamientos para la observación y conocimiento de idiomas, entre otros.

Finalmente, el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional ha presentado también su programa de actuaciones que pretende reforzar las debilidades detectadas, potenciar las fortalezas y aprovechar las oportunidades para la creación del producto turístico.

El Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional está financiado por la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por los Fondos Feder.

Asimismo, cuenta con la colaboración técnica de los Centros de Desarrollo y Mancomunidades de Lácara-Los Baldíos y Olivenza y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento