Las obras de remodelación del último tramo de la calle Calvo Sotelo finalizarán a mediados de septiembre

Las aceras duplican su anchura, se colocan mobiliario urbano y árboles y se crean nuevos pasos de peatones adaptados a invidentes
Yangüela, En La Visita
Yangüela, En La Visita
EUROPA PRESS
Yangüela, En La Visita

Las obras de remodelación del último tramo de la calle Calvo Sotelo finalizarán a mediados del mes de septiembre, como ha avanzado el concejal de Movilidad, Angel Sáinz Yangüela, que ha visitado la zona esta martes.

Yangüela, acompañado por el responsable de la empresa adjudicataria de los trabajos, José Martín, ha recordado que las obras, que se iniciaron a mediados del mes de junio, tienen un presupuesto de 105.000 euros, y que "cambiarán la fisonomía de la calles".

Así, ha incidido en que "se trata del tramo que faltaba por arreglar", entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro, un tramo de 75 metros "que tenía unas aceras muy estrechas y que se encontraban con serias deformaciones".

Por ello, se ha duplicado la anchura de las aceras, con 4 metros en la margen norte y 5 metros en la sur. A ello se suma "la renovación total de los sumideros de pluviales y de las conducciones de agua potable, además de la iluminación, con 5 columnas de 4 metros en la zona sur y 3 proyectores en fachada en la zona norte".

Además, se va a instalar mobiliario urbano "que no existía en esta calle", con 7 bancos y 4 papeleras, y la plantación de arbolado "que tampoco había en esta zona", con la colocación de 12 ejemplares en la acera norte y 9 en la acera sur.

Las obras han supuesto, según ha señalado el edil, la supresión de entre 30 y 32 plazas de aparcamiento en este tramo, aunque se crea en la zona más cercana a Albia de Castro un espacio para carga y descarga, con capacidad para unos 3 ó 4 vehículos.

En este momento, "se ha terminado ya la obra en al acera norte y se está trabajando en la sur", de tal modo que la previsión, en palabras de Yangüela, "es abrir la calle al tráfico en torno al día 20 de agosto".

El concejal de Movilidad ha destacado especialmente "una novedad que se está implantando en esta calle", en concreto en su confluencia con Albia de Castro, pero que, a partir de ahora, va a ser una obligación en todas las actuaciones de renovación y urbanización de calles", como son los pasos de peatones especialmente adaptados a invidentes.

Ha explicado que "en la unión de la acera con los pasos de peatones se coloca pavimento táctil y, en las proximidades, pavimento táctil de indicador de dirección, como una especie de carril de acercamiento para los invidentes, actuaciones necesarias para su orientación y mayor seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento