Compromís pide modificar la ley para que los expresidentes condenados por corrupción no tengan privilegios

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha avanzado este martes que su grupo presentará esta tarde, durante su intervención en el debate de investidura de Alberto Fabra como nuevo presidente de la Generalitat, una modificación de la Ley de Estatuto de los ex Presidentes de la Comunitat Valenciana para que los exjefes del Consell condenados por corrupción no tengan atenciones, privilegios y honores.
Mónica Oltra
Mónica Oltra
EUROPA PRESS
Mónica Oltra

Oltra, que ha criticado que el pleno de esta mañana se suspenda durante una hora para que las minorías "no puedan intervenir por la mañana", ha avanzado la intención de su grupo de presentar un cambio en esta normativa. El objetivo es -ha insistido- que "ningún presidente o expresidente de la Generalitat que haya sido condenado por corrupción durante su mandato tenga las atenciones, apoyos, recursos materiales o condición de miembros del Consell Jurídic Consultiu (CJC)".

Así, ha explicado que de aprobarse esta modificación, "todo aquel presidente que haya sido condenado por delitos contra la Administración Pública, es decir, por corrupción, será desposeído de todas las atenciones, privilegios y honores de los expresidentes" porque "han faltado al decoro y a la dignidad que la institución merece".

Además, durante su intervención esta tarde, Compromís pedirá al PP que retire el recurso de casación interpuesto contra la sentencia que le obliga a dar a su grupo los contratos menores con empresas vinculadas a la trama Gürtel. "A todo esto tendrá que responder esta tarde el futuro 'president', Alberto Fabra", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento