Los padres que recurren a detectives para vigilar a sus hijos van a más

Los investigadores notan un aumento significativo de casos. Uno típico: niña de 14 a 17 años que queda con gente por Internet.
La generalización de nuevas tecnologías, como el móvil o Internet, ha provocado que los padres encuentren más dificultades para saber con quién quedan sus hijos y a qué dedican su tiempo libre.Esto ha hecho que algunas agencias de detectives de la ciudad de Valencia hayan notado en los últimos 2 años un incremento en el número de padres que acuden a un investigador para que desvele los secretos de sus hijos.

«Como ahora es mucho más difícil controlar a los hijos, recurren más a los detectives privados. Y cada vez va a más», según explica a 20 minutos el director de la delegación de Valencia de Winterman Detectives, Mario Blanch.

Las malas compañías

«Cuando los padres vienen a la agencia, es porque sus hijos empiezan a suspender asignaturas o detectan que van con malas compañías. Otra de las preocupaciones suele ser el mundo de la droga...», añade Blanch.

«La sociedad evoluciona mucho y es más permisiva. Además, los padres tienen ahora mucha menos información sobre sus hijos y sobre lo que hacen», apunta.

Por su parte, en la Agencia Tres lo que sí han notado es que se ha reducido la edad de los jóvenes a los que controlan. «Desde hace un par de años han empezado a llegan casos para vigilar a niñas de entre 14 y 17 años que quedan a través de Internet», comentaron. «Consultas hay muchísimas, porque la desesperación de los padres es mayor ahora, aunque seguir a un nano de éstos te puede costar una fortuna».

Controlar a un joven durante un fin de semana puede alcanzar los 3.000 euros, lo que no está al alcance de todos los bolsillos.

Además, en lo que a drogas se refiere, esta entidad constata que «se consume más y antes», de ahí que también se haya reducido la edad de los menores a los que tienen que vigilar.

Por otra parte, las agencias destacan que el número de controles de hijos que efectúan al año puede rondar entre el 5 y el 10% del total.

Dinos

... qué te parece este método para controlar a los jóvenes

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002 Valencia.

O en www.20minutos.es

«Hay que enseñarles a decir ‘no’»

«Hay que trabajar con los hijos, tener con ellos un diálogo permanente, enseñarles a tratar con las nuevas tecnologías y a decir que ‘no’». La presidenta de la Federación de Padres

y Alumnos, Gemma Piqué, apuesta por la comunicación con los hijos, en lugar de por la investigación privada. «Además, la capacidad económica de una familia normal no llegaría para poder permitirse un servicio de este tipo», añadió. Por su parte, el Colegio Oficial de Detectives de la Comunitat recomienda comprobar que el detective contratado esté colegiado y habilitado por el Ministerio de Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento