Republicanos y demócratas presentan sus propios planes para reducir la deuda

  • El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, anunció un nuevo plan de su partido para recortar el gasto público en 2,7 billones de dólares.
  • Quieren evitar la entrada en mora del país antes del 2 de agosto.
  • Obama dice que los ricos deben aportar su parte en la crisis.
El presidente de EE UU, Barack Obama.
El presidente de EE UU, Barack Obama.
Kevin Lamarque / REUTERS
El presidente de EE UU, Barack Obama.

Republicanos y demócratas presentaron este lunes sus propios planes de recorte del gasto público para romper el punto muerto de las negociaciones sobre el aumento del techo de la deuda de 14,29 billones de dólares y evitar así la entrada en mora de EEUU antes del 2 de agosto.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, anunció un nuevo plan de su partido para recortar el gasto público en 2,7 billones de dólares la próxima década, que consideró "una propuesta que los republicanos no pueden rechazar". Por su parte, los republicanos, encabezados por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, hicieron lo propio con una iniciativa de dos fases que tiene como meta recortar el déficit en 3 billones de dólares durante los próximos 10 años.

"Los ricos deben aportar su parte"

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, insistió en la necesidad de "sacrificios compartidos" en las negociaciones entre republicanos y demócratas para elevar el techo de deuda antes del 2 de agosto y evitar así que EEUU se declare en quiebra. "Los ricos también deben aportar su parte justa", afirmó Obama en un discurso ante el Consejo Nacional de La Raza, la principal organización hispana del país. "¿Somos un país que solo pide a la gente de la clase media y a los pobres que carguen con el peso? No somos eso, somos mejores, pensamos en el sacrificio compartido", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento