Cámara Valencia diseña dos rutas enoturísticas y una cultural para desestacionalizar el turismo

Cámara Valencia ha diseñado dos rutas enoturísticas en las zonas de Requena-Utiel y Fontanars dels Alforins, así como una ruta cultural en Gandia-Xàtiva, en el marco del proyecto 'Shift' que busca desestacionalizar el turismo de la costa y ofrecer alternativas de turismo de interior en la provincia de Valencia.
Presentación Del Proyecto Shift En Cámara Valencia.
Presentación Del Proyecto Shift En Cámara Valencia.
CÁMARA
Presentación Del Proyecto Shift En Cámara Valencia.

Cámara Valencia ha diseñado dos rutas enoturísticas en las zonas de Requena-Utiel y Fontanars dels Alforins, así como una ruta cultural en Gandia-Xàtiva, en el marco del proyecto 'Shift' que busca desestacionalizar el turismo de la costa y ofrecer alternativas de turismo de interior en la provincia de Valencia.

El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, el diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto, y la Directora General de Turismo, Cristina Morató, han presentado este lunes en la sede de Cámara los resultados del proyecto europeo de turismo sostenible 'Shift'.

Esta iniciativa busca el desarrollo de lugares turísticos "sostenibles" a la vez que se promueve una oferta "especializada y de alta calidad", según ha informado Cámara Valencia en un comunicado.

El presidente de Cámara Valencia ha explicado que este proyecto tiene un "doble objetivo", ya que, por un lador, busca desestacionalizar el turismo de costa y "redistribuir la presión turística" ampliando la temporada, y por otro, ofrecer alternativas al turismo de interior en la provincia de Valencia, "dirigiéndolo hacia diferentes segmentos, como son la oferta cultural y la enogastronómica".

Dentro de este proyecto, la Cámara ha diseñado dos rutas enoturísticas en las zonas en Requena-Utiel y Fontanars dels Alforins, donde participan más de 200 empresas vinculadas al enoturismo, como restaurantes, alojamientos rurales, turismo activo, artesanía y productos gastronómicos, museos o fiestas locales, así como una ruta cultural en Gandia-Xàtiva con una oferta turística basada en los atractivos y recursos relacionados con el patrimonio cultural e histórico de la familia Borgia.

Las rutas enoturísticas se están presentando a touroperadores europeos y se expondrán en Londres en la feria de turismo más importante de Europa, como es la World Travel Market. Además, el próximo mes de septiembre se ha organizado una acción promocional dirigida a touroperadores y agentes turísticos alemanes, ya que el mercado alemán es uno de los más potentes para este tipo de turismo.

"Todo ello servirá para poner en valor nuestra oferta turística de interior y contribuirá a captar turistas alternativos al turismo de costa", ha afirmado José Vicente Morata. Las rutas se promocionarán además a través de la web www.camaravalencia.com/shift, que en breve tendrá una versión en inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento