La Guardia Civil detiene a un matrimonio en Coín por robar armas y cartuchos

La Guardia Civil ha detenido en la localidad malagueña de Coín a un matrimonio de nacionalidad española que, supuestamente, robó varias armas y cartuchos.
Mercancía Incautada
Mercancía Incautada
EUROPA PRESS/G.C
Mercancía Incautada

La Guardia Civil ha detenido en la localidad malagueña de Coín a un matrimonio de nacionalidad española que, supuestamente, robó varias armas y cartuchos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la sustracción de estos artículos, según han informado desde la Benemérita en un comunicado. Tras las primeras pesquisas, todo se centró, debido a varias coincidencias, en torno a un hombre, cuya identidad responde a las iniciales F.M.P.G.

La primera de ellas es que el vehículo en el que viajaba, siempre conducido por su esposa, era de similares características al visto por un testigo de los hechos. Por otro lado, está la conversación telefónica que mantuvo con la víctima del robo, justo el mismo día de la comisión del mismo, en la que quiso asegurarse de dónde se encontraba en ese momento y a qué hora regresaría.

Otra coincidencia fue el hecho de que el sospechoso era aficionado a la caza y poseía varias armas. Tras conocer esta información, los agentes decidieron hacer una visita de inspección con el pretexto de emitir un informe por unos antecedes recientes del presunto autor.

De ese modo, solicitaron al individuo la inspección de las armas que poseía, lo que provocó en él un gran nerviosismo, confirmando así las sospechas de los agentes.

Una vez comprobada la documentación de las armas, se verificó que una de ellas procedía del robo investigado, por lo que el detenido terminó por reconocer la autoría de los hechos.

Los agentes intervinieron en el domicilio efectos que habían sido sustraídos, tales como un rifle, dos cargadores, más de 200 cartuchos de caza, una desbrozadora, 12 jaulas perdiceras, una navaja, un zurrón, cuatro cananas con munición, dos prismáticos, una radial, una pata de cabra y unas cizallas.

Todos los efectos intervenidos fueron reconocidos por la víctima del robo como suyos, por lo que se procedió a su devolución para su custodia a disposición judicial.

Finalmente, las dos personas fueron detenidas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza, imputando, además, a F.M.P.G., como presunto responsable de un delito de tenencia ilícita de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento