Nieto ve "un error fundamental" en el plan de austeridad porque "no debería hacer referencia a la fiscalidad"

Hay previstas reuniones con la oposición este lunes y martes para detallar los puntos del plan
El Alcalde De Córdoba, José Antonio Nieto
El Alcalde De Córdoba, José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
El Alcalde De Córdoba, José Antonio Nieto

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), reconoce que hay "un error fundamental" en las líneas del plan de austeridad presentadas a la oposición, puesto que, a su juicio, "nunca debería haber aparecido en el plan ninguna referencia a la fiscalidad, porque no forma parte, dado que austeridad es gastar menos, no ingresar más".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas el regidor cordobés, quien justifica que "todo el plan tiene un objetivo que es mantener la misma calidad de los servicios sin tener que subir los impuestos". Por tanto, "jamás se va a producir una subida en la fiscalidad en Córdoba", proclama Nieto, al tiempo que precisa que "el compromiso es que los impuestos bajen y estén por debajo de lo que marque el Índice de Precios al Consumo (IPC) para cada uno de los ejercicios".

En este sentido, se muestra "sorprendido" por la forma en la que se trabaja en la oposición, puesto que "se trata de llegar a un punto de encuentro para colaborar en el plan de austeridad, que todos entendemos que es necesario", y por ello "desde el gobierno municipal se han aportado unas líneas con aciertos y errores". Aunque, advierte, "Córdoba ha sufrido durante mucho tiempo una subida permanente de los impuestos y con presión fiscal excesivamente alta que limita la capacidad de crear empleo y desarrollo económico".

A tal efecto, Nieto ha precisado que en el próximo Pleno ordinario su equipo de gobierno va a llevar "un compromiso para garantizar a los cordobeses y a los que vienen de fuera a invertir en los próximos cuatro años de que no haya nunca una subida de impuestos, ni por encima del IPC, e incluso bajar la presión fiscal".

Entretanto, espera que el resto de partidos "haga algo aparte de opinar sobre el gobierno y plantee propuestas interesantes como las que llevaban en su programa electoral que son interesantes", para lo que ha citado al portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, quien, en palabras de Nieto, "dijo que quería disolver la Gerencia de Urbanismo", por lo que el alcalde espera que Durán lo incluya en su plan de austeridad.

En relación a las 15 líneas del plan de austeridad presentadas a la oposición, está previsto que este lunes y martes se reúna el gobierno municipal con los distintos grupos, en principio se ha acordado un encuentro para este lunes con Unión Cordobesa (UCOR) y el PSOE, mientras que el martes se reunirá con IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento