Un barcelonés opta al Oscar estudiantil

El cineasta Álex Pastor está entre los cinco finalistas para el galardón al mejor cortometraje de producción extranjera.
A sus 24 años, el barcelonés Álex Pastor se ha situado entre los finalistas al Oscar estudiantil en la categoría de mejor producción extranjera. Su corto La ruta natural es uno de los cinco seleccionados entre los 29 trabajos de 22 países que se han presentado a esta edición, la número 33.

La Real Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los EE UU creó estos galardones en 1972, como un apéndice a los Oscar,  para apoyar y animar la creación  cinematográfica desde las aulas y servir a los jóvenes creadores de trampolín para darse a conocer en Hollywood y en el resto del mundo.

Sin estatuilla

La entrega de los premios del Oscar estudiantil se celebrará el día 10 de junio, tras una semana de deliberaciones del jurado. Los ganadores de las distintas categorías recibirán una medalla de oro, en lugar de la popular estatuilla. El cortometraje ganador –categoría a la que opta Álex Pastor– se proyectará durante la gala.

De Sundance a Hollywood

En su breve carrera como realizador, Álex Pastor ha recibido un total de 80 galardones. Su corto La ruta natural, con el que compite por el Oscar, narra la historia de Divad, un hombre que despierta tras un accidente y no recuerda nada. Con él ganó en enero el premio al mejor cortometraje internacional en el Festival de Cine Independiente de Sundance. Además, Álex ha negociado ya en Hollywood la financiación para rodar su primer largometraje con los estudios Paramount Classic. La película estará centrada en la gripe aviar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento