Constituidas siete de las 14 comisiones parlamentarias en la Asamblea de Extremadura

La Asamblea de Extremadura ha constituido este lunes siete de las 14 comisiones parlamentarias que se formarán para esta legislatura que ahora comienza.
Constitución Comisiones Asamblea
Constitución Comisiones Asamblea
SUSANA SAUCEDA BLANCO
Constitución Comisiones Asamblea

La Asamblea de Extremadura ha constituido este lunes siete de las 14 comisiones parlamentarias que se formarán para esta legislatura que ahora comienza.

En este sentido, las siete comisiones constituidas han sido las de Acción Exterior, Juventud y Deporte, cuya presidenta será Soledad Mateo (PSOE), la vicepresidenta, Cristina Herrera (PP), y el secretario Jorge Amado (PSOE).

La Constitución de Administración Pública estará presidida por Cristina Herrera (PP), y contará como vicepresidenta con Ascensión Godoy (PSOE) y secretaria, Beatriz Villalba (PP), mientras que en la de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo, la presidenta será Teresa Angulo (PP); el vicepresidente, Luciano Fernández (PSOE), y el secretario, Antonio Galán (PP).

En cuanto a la Comisión de Economía, el presidente será Juan Antonio Barrios (PP), la vicepresidenta, María Ignacia Ruiz (PSOE) y el secretario será Luis Francisco Sánchez (PP), mientras que la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, el presidente será Antonio Gómez Yuste (PSOE), el vicepresidente, Juan Antonio Barrios (PP), y la secretaria, Ana Soguer (PSOE).

Finalmente, la Comisión de Educación y Cultura estará presidida por Diego Sánchez Duque (PP), la vicepresidenta será Inés Mireia Conejero (PSOE), y la secretaria, Francisca Rosa Romero (PP), mientras que la de Empleo, Empresa e Innovación, el presidente será Francisco Macías Martín (PSOE), la vicepresidenta, María Isabel Moreno (PSOE) y el secretario, Manuel Barroso (PP).

Tras la constitución este lunes de las siete primeras comisiones sectoriales, este martes se constituirán las restantes, que serán las de Hacienda y Salud (sectoriales) y las no sectoriales (un total de seis, de las cuales dos, la de Reglamento y Peticiones están presididas por reglamento por el Presidente Fernando Manzano).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento