PRC aclara que está a favor de la Feria del Stock y acusa al PP de "intentar confundir" al comercio

El portavoz regionalista en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha aclarado que su grupo sí está a favor de la Feria del Stock y ha acusado al PP de "intentar confundir al comercio".
Imagen De Un Comercio
Imagen De Un Comercio
EUROPA PRESS
Imagen De Un Comercio

El portavoz regionalista en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha aclarado que su grupo sí está a favor de la Feria del Stock y ha acusado al PP de "intentar confundir al comercio".

De esta forma, Pérez Noriega ha lamentado, en un comunicado, la "polémica" que a su juicio ha "intentado generar" la responsable 'popular' de este área, Natividad Fernández, al "criticar" la abstención del PRC en el punto en el que se debatía la subvención municipal a la Feria del Stock que organiza la Cámara de Comercio de Torrelavega y "cuestionar" el apoyo de los regionalistas al comercio de la ciudad.

En opinión de Pérez Noriega, han sido unas "declaraciones sesgadas" en las que la concejal de Hacienda "no dice la verdad" de lo que se trató y con las que se "intenta confundir" a los comerciantes y a los vecinos de la ciudad y se pretenden dar al PRC un "papel de obstrucción a la Feria del Stock que no se corresponde con la realidad".

El concejal regionalista ha aclarado que su grupo "en ningún momento" ha dicho NO a la subvención a la Cámara de Comercio para organizar la VII Feria del Stock.

Lo que sí ha hecho, ha explicado Pérez Noriega, es mostrar su "desacuerdo" con las formas y con el procedimiento administrativo seguido en base a un informe del Interventor, así como solicitar que el próximo año se cumpla con la Ley de Subvenciones para evitar "problemas" como, por ejemplo, los ocurridos en las Ayudas al Mueble del Gobierno de Cantabria.

En concreto, en dicho informe el interventor manifiesta sus reservas de que esta subvención pueda vulnerar la Directiva de Servicios de la Unión Europea y hace referencia a la Ley General de Subvenciones, artículo 31-3, que establece que para todos los gastos de suministros y servicios que excedan de 12.000 euros el beneficiario debe solicitar al menos 3 ofertas.

En el caso de la Feria del Stock, a la subvención de 27.044,56 euros que se concede a la Cámara de Comercio hay que añadir gastos de suministros y servicios soportados por el Departamento Municipal de 11.582,50 euros.

Ante esta situación, el portavoz regionalista en Economía y Hacienda ha insistido en que, pese a estas "declaraciones interesadas que quieren generar dudas sobre el apoyo regionalista al comercio de la ciudad", el PRC "siempre ha estado y va a continuar estando" a favor del comercio y de los comerciantes. "Siempre hemos defendido que el comercio de Torrelavega es un referente y vamos a continuar así", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento