Neil Patrick Harris: "La vida del actor es sádica, pero algunas veces vale la pena"

  • El protagonista de 'Un  médico precoz' ha crecido y ahora se atreve a protagonizar la película 'Los Pitufos 3D'.
  • Neil Patrick Harris asume que millones de personas irán al cine a ver la película "con ganas de criticar al protagonista".
  • Consulta los filmes que se estrenan estos días.
Neil Patrick Harris, protagonista de 'Los pitufos 3D'.
Neil Patrick Harris, protagonista de 'Los pitufos 3D'.
Reuters
Neil Patrick Harris, protagonista de 'Los pitufos 3D'.

A diferencia de otros muchos niños prodigio, el éxito no ha dejado cicatrices evidentes en Neil Patrick Harris. Amable y relajado, habla con los periodistas durante la presentación mundial de Los pitufos 3D, que se estrena este viernes.

¿Por qué hacer esta película?

Antes de aceptar el proyecto, quise estar seguro de que no sería una película exclusivamente para niños. Además, conozco la serie desde que era un crío y me parecía una gran idea para un filme, y más considerando que sería en tres dimensiones. El argumento y los personajes se adecuaban a la perfección a este sistema.

¿Disfrutarán los fanáticos del original de esta propuesta?

Sin duda. Siguen siendo unos seres azules y maravillosos, y su expresividad y personalidad es todavía mayor en la película. La base, la estructura, la esencia de la serie original se respeta, pero han pasado más de 20 años y hemos añadido muchas novedades en la película. Que un director de la experiencia de Raja Gosnell esté al frente del proyecto también es un aliciente, y él era el primer interesado en ampliar el espectro de público de la cinta. Trabajamos duro, en el guión y en el rodaje, para crear dos niveles de comicidad: para adultos y para niños.

¿Con qué se divertirán más, por ejemplo, los adultos?

Cada línea de diálogo de mi personaje y su esposa refleja, a la perfección, muchos de los problemas de cualquier pareja actual. Cómo convalidar el trabajo y el amor, la responsabilidad de ser padre... no son asuntos pueriles.

¿Cómo resulta creíble un actor que habla a seres imaginarios?

No fue tan difícil... Casi todas las escenas se rodaron en escenarios reales, así que las referencias eran más sencillas. Te colocan muñecos del tamaño adecuado y, simplemente, interactúas con ellos... Por supuesto, tienes que echarle imaginación, sobre todo porque mientras hablas tienes una voz en el oído dándote la réplica del pitufo.

Empezó a actuar siendo casi un niño. ¿Qué puede decirnos de esta profesión?

La verdad... es un trabajo algo extraño. Casi nunca tienes el control de lo que vas a hacer: te presentas a pruebas para proyectos que, muchas veces, se caen, pierdes mucho tiempo entre audición y audición, y a veces dejas toda tu alma en cosas que, para qué mentirte, tienen una relevancia nula... La vida del actor muchas veces es sádica, pero basta con sentirte reconocido una vez para que todo valga la pena.

¿Qué supone, en esa carrera, protagonizar Los pitufos?

Cuando un gran estudio te ofrece protagonizar una película así, es difícil negarse... Como actor has de ser consciente de que todo lo que aceptas es decente, y así ocurre también esta vez. ¿Que si me veo ganando el Oscar por esta película? No creo, pero quizá lo logre algún día, y este habrá sido un paso fundamental para lograrlo. Que nadie crea que por ser una película infantil ha sido sencillo: fue uno de los papeles más difíciles de mi vida, porque millones de personas verán el filme, ansiosas por criticar al humano que comparte la pantalla con esos seres pequeños y maravillosos.

Biografía

Nació en Nuevo México, EE UU, en 1973. Es famoso por Un médico precoz y Cómo conocí a vuestra madre. Está casado con David Burtka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento