El PP exigirá cumplir con "la legalidad" en las matrículas de los coches frente al símbolo 'CAT'

Francesc Homs, portavoz del Gobierno catalán.
Francesc Homs, portavoz del Gobierno catalán.
EP
Francesc Homs, portavoz del Gobierno catalán.

El PP catalán presentará una batería de iniciativas la semana que viene en el Parlament para exigir "el cumplimiento de la legalidad" en las matrículas de vehículos.

Según ha explicado en un comunicado el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Pere Calbó, el partido planteará una propuesta de resolución para abordar la polémica iniciada por el portavoz del Govern, Francesc Homs, quien animó a usar pegatinas con el símbolo 'CAT' en las matrículas.

Así, instarán a la Generalitat a no interferir ante el Servei Català de Trànsit (SCT) y los Mossos d'Esquadra en su obligación de aplicar el procedimiento sancionador, y han pedido "que en ningún caso se curse ninguna orden a estos cuerpos ni a las policías locales en el sentido de no sancionar" los adhesivos.

Además, pedirán al Govern que ordene que las matrículas de los coches de representación y servicios de la Generalitat no incorporen ningún distintivo que altere el contenido legalmente determinado.

También preguntarán al Govern si dispone de un informe jurídico que avale "el llamamiento hecho a los ciudadanos por algunos miembros del Govern para tapar el distintivo de España" en las matrículas. Entre otras cuestiones, Calbó preguntará cuántas sanciones ha impuesto por este motivo el SCT entre los años 2007 y lo que va de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento