El Ayuntamiento convoca el V concurso de relatos breves 'El valor de lo vivido'

Organizado por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, tiene como objetivo estimular la memoria de las personas mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha convocado el V Concurso de relatos breve 'El valor de lo vivido', que tiene como objetivo estimular, a través del recuerdo de experiencias vividas y su plamación escrita, los mecanismos de memoria y expresión de las personas mayores.

Según se establece en las bases, que pueden consultarse en la página web del Consistorio, www.santander.es, podrán participar en el certamen todas las personas residentes y/o nacidas en Santander o vinculadas a este municipio, que el año 2011 hayan cumplido 65 o más años, con relatos originales, no editados ni premiados en ningún otro concurso, escritos en lengua española.

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, explicó en un comunicado que los temas de los relatos deberán estar centrados en experiencias personales de cualquier tipo, si bien se valorarán especialmente las relacionadas con la niñez y la juventud, así como con vivencias de guerra, viajes, amores, superaciones o cambios generacionales.

Gómez recordó que los trabajos deberán presentarse por duplicado, en hojas de tamaño DIN A-4, manuscritos o mecanografiados a máquina o a ordenador a espacio y medio y por una sola cara. En cuanto a la extensión mínima, puntualizó, que será de cuatro hojas, sin límite máximo.

Con el fin de preservar el anonimato y la imparcialidad del jurado, los relatos se presentarán dentro de un sobre en cuyo remite solo figurará el título y un pseudónimo del autor.

Dentro de dicho sobre se incluirá la plica, que llevará en la parte exterior el mismo título del relato y el pseudónimo del autor y, en el interior, figurarán los datos del participante.

Las obras podrán ser enviadas o entregadas personalmente, hasta el 14 de octubre de 2011, a la Oficina de Actividades para la Salud (C/Cisneros, 2, 3ª planta, 39001 Santander).

Gómez anunció que la resolución del concurso se realizará en el plazo de 30 días, a contar desde el día siguiente a la finalización del periodo de presentación de trabajos. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo quedar desiertos uno o más premios.

El V Concurso de relatos breves 'El valor de lo vivido' está dotado con tres premios de 500, 300 y 180 euros, respectivamente. Se otorgará un solo premio por participantes, que no podrá ser dividido.

Para cualquier información sobre el concurso, los interesados pueden ponerse en contacto con la Oficina de Actividades para la Salud del Ayuntamiento de Santander (C/Cisneros, 2, 3ª planta), en el teléfono 942 200 750 o en el correo electrónico actividades-salud@ayto-santander.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento