Una pareja gay denuncia una agresión por besarse en un restaurante en Madrid

  • Los hechos ocurrieron en un establecimiento de la calle Lope de Vega.
  • Un hombre de 60 años ha reaccionado violentamente.
  • Les ha arrojado una copa de agua, que se ha roto en la mesa.
Una pareja homosexual se besa.
Una pareja homosexual se besa.
ARCHIVO

Una pareja homosexual ha denunciado este domingo en comisaría haber sido objeto de una agresión física y verbal por haberse dado un beso mientras comía en un restaurante del centro de Madrid.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde en un restaurante de la calle Lope de Vega, cuando uno de los comensales, un hombre de unos 60 años que se encontraba comiendo con una mujer, ha reaccionado violentamente después de que la pareja se diera un beso.

El supuesto agresor les ha arrojado una copa de agua, que se ha roto en la mesa, les ha gritado "no tenéis vergüenza, que falta de respeto que yo tenga que ver esto" y finalmente ha lanzado una taza de café a uno de los miembros de la pareja, que ha tenido que recibir cuatro puntos de sutura en las Urgencias del Hospital Gregorio Marañón.

Antes, durante la comida, el hombre había dicho "odio a los maricones. No los soporto porque yo pago mis impuestos", siempre según consta en la denuncia.

El denunciante, Arturo C.A., de 34 años, ha asegurado a que la agresión se ha producido "sin ningún tipo de provocación" y ha opinado que "es increíble que todavía pasen estas cosas".

"Es la primera vez que me he sentido ofendido por mi condición sexual", ha manifestado Arturo, que ha agradecido el comportamiento del personal del restaurante y del resto de comensales, entre ellos una enfermera que iba a acudir a la marcha del movimiento 15-M, que le ha atendido en un primer momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento