La frase tras la tragedia: "¡Si un hombre puede ver tanto odio, cuánto amor podemos ver juntos!"

Amigos y familiares de las víctimas de Utøya.
Amigos y familiares de las víctimas de Utøya.
Fabrizio Bensch / REUTERS
Amigos y familiares de las víctimas de Utøya.

"Si un hombre puede ver tanto odio, ¡cuánta cantidad de amor podemos ver todos juntos!". Es la frase que más ha llegado al corazón de los noruegos.

La cita la pronunció Stine Renate Haheim, una superviviente de la matanza de Utøya, cuando era entrevistada por la cadena CNN. Se ha propagado tanto por Internet que incluso la ha utilizado el primer ministro Jens Stoltenberg en el funeral a las víctimas del doble atentado que ha sacudido Noruega.

"Nadie lo ha expresado mejor que la superviviente: si un hombre puede ver tanto odio, cuanta cantidad de amor podemos mostrar todos juntos", dijo Stoltenberg. El primer ministro insistió en que la respuesta al ataque a las libertades debe de ser "más democracia".

Haheim quiso hacer hincapié cuando fue entrevistada por la CNN en que el odio no es la respuesta al odio. "La violencia genera violencia y el odio genera odio. No es una buena solución. Vamos a continuar la lucha por nuestros valores, y ser fuerte en la creencia de que estamos haciendo esto para recordar a nuestros seres queridos" ha dicho el Håheim.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento