El precio de los coches usados en La Rioja cae un 9 por ciento en junio

El precio medio de los vehículos usados en La Rioja cerró el pasado mes de junio con una caída del 9,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 11.968 euros.
Recurso Vehículo
Recurso Vehículo
AUTOSCOUT24
Recurso Vehículo

El precio medio de los vehículos usados en La Rioja cerró el pasado mes de junio con una caída del 9,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 11.968 euros.

Por su parte, el precio del vehículo usado en España acentuó su caída el pasado mes hasta el 3,6 por ciento, descendiendo así hasta el entorno de los 12.750 euros, su nivel más bajo desde enero, según el 'Observador europeo de precios' elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

Según el estudio de la compañía, que mueve el 40 por ciento de los vehículos de ocasión que se venden en España, este descenso vuelve a acentuar las diferencias existentes respecto a otros países europeos, donde el importe medio de los coches de segunda mano ronda los 13.275 euros, lo que supone una diferencia de algo más de 500 euros.

No obstante, España se mantiene como el tercer mercado europeo con los precios más altos, aunque aumenta su distancia respecto a Alemania (15.850 euros) e Italia (14.425 euros), muy superiores a la media del resto de países analizados, como es el caso de Austria (12.250 euros), Bélgica (12.200 euros) u Holanda (12.150 euros).

El informe muestra cómo el pasado junio marcó un punto de inflexión en la evolución de los precios a lo largo de este último ejercicio, pues fue el primer mes en el que se agravó la bajada, tras cinco meses en los que las caídas se suavizaron de manera lenta pero constante.

AutoScout24 atribuye este cambio de tendencia al fuerte aumento de la antigüedad y kilometraje de los vehículos de ocasión en julio, con crecimientos del 8,1 por ciento y 6,2 por ciento, respectivamente, por lo que es de prever que se trate únicamente de una fluctuación pasajera en medio de una tendencia general hacia la recuperación.

Según la compañía, este empuje de las ventas de vehículos más rodados y entrados en años puede deberse incluso a un factor meramente estacional ya que, con la llegada del verano, muchas familias aprovechan las 'extras' para adelantar sus compras y poder disfrutar del coche en sus vacaciones".

Por comunidades

Por comunidades autónomas, Madrid y las Islas Canarias fueron las que marcaron los precios más altos al cierre del pasado mes de junio, con 13.954 y 13.747 euros, respectivamente, mientras que Extremadura (9.785 euros) y Castilla-La Mancha (11.265 euros) fueron las que presentaron unos precios más bajos.

Durante el último mes, los mayores descensos se produjeron en Extremadura (10,2 por ciento), Madrid (9,8 por ciento), Andalucía y Canarias(9,5 por ciento). Le siguen La Rioja (9,1 por ciento), Cataluña (8,7 por ciento), Asturias (7,4 por ciento), Castilla y León (6,6 por ciento), Comunidad Valenciana (6,1 por ciento), Aragón (5,5 por ciento), Cantabria (4,6 por ciento), País Vasco (4,2 por ciento), Galicia (3,2 por ciento) y Castilla-La Mancha (1,2 por ciento).

Por su parte, Murcia (+5,1 por ciento) y Navarra (+5,7 por ciento) marcaron una tendencia positiva durante el pasado mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento