El XI Encuentro de Música y Academia celebra este lunes Santiago con tres conciertos en Santander, Comillas y Santoña

El Palacio de Festivales acoge la última cita del ciclo de conciertos de la Sala Pereda
Uno De Los Conciertos Del Encuentro De Música Y Academia
Uno De Los Conciertos Del Encuentro De Música Y Academia
EUROPA PRESS
Uno De Los Conciertos Del Encuentro De Música Y Academia

El XI Encuentro de Música y Academia celebrará este lunes la festividad de Santiago Apóstol con tres conciertos, que tendrán como escenario Santander, Comillas y Santoña.

Para la jornada festiva que se vivirá en la capital cántabra el festival se ha organizado un concierto en el Palacio de Festivales de Santander que comenzará a partir de las 20.30 horas y servirá para poner el cierre al ciclo de once conciertos programados para la Sala Pereda.

En esta ocasión, se ha programado un repertorio con 'Sonata para corno inglés y piano', de Paul Hindemith, que interpretarán la pianista ucraniana Alina Artemyeva junto con Juan Manuel García Cano, que tocará el corno inglés.

En la sala sonará también la 'Suite Popular Española' de Manuel de Falla de la mano de Angela Lim (piano) y Óscar Alabau con el violonchelo y la 'Sonata en si menor' de Franz Liszt interpretada por la pianista coreana Angela Lim, en solitario, que servirá para clausurar el concierto. COMILLAS

La última velada del Seminario Mayor de Comillas de las 20:00 horas, ofrecerá al público la posibilidad de poder recrearse con una programación que combina la música española de Manuel de Falla, de la que sonará la Danza española de 'La vida breve', con la música de Pablo de Sarasate y el Capricho Vasco y con melodías del húngaro Franz List y sus 'Variaciones sobre Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen'.

Del argentino Astor Piazzolla se interpretará su Gran Tango, mientras que del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky se tocará 'Nocturne'. SANTOÑA

Por otra parte, el Teatro Liceo de Santoña acogerá, a partir de las 20.00 horas, un recital compuesto por piezas de Paul Hindemith; Robert Schuman; Stravinsky y Racmaninov con interpretaciones de piano, acompañadas principalmente de cuerda y viento.

CAMERATA E.

On del encuentro

Al día siguiente, martes 26, el Palacio de Festivales de Santander acogerá el último concierto de la Sala Argenta dentro de este encuentro, que se iniciará a las 20.30 horas y estará protagonizado por la Camerata E-ON del Encuentro.

Se interpretarán, entre otras piezas, 'La muerte y la doncella para orquesta de cuerda' de F. Schubert-G.Mahler, que dirigirá el Maestro Peter Csaba, como director de la Camerata E.ON del Encuentro.

Además, en el concierto también se podrá escuchar a los maestros Felix Rengli (flauta) y Silvia Marcovici (violín), que interpretarán piezas de Antonín Dvorak y Modest Mussorgsky acompañados por jóvenes del Encuentro.

El concierto de Argenta no será el último del festival, ya que el público podrá disfrutar con dos citas más, una mismo día en el Auditorio de San Vicente de la Barquera (20.00 horas) y el miércoles 27 en la Fundación Orense en Ramales de la Victoria (20.00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento