INJUVE subvenciona con 46.312 euros a tres asociaciones y entidades aragonesas

El Instituto de la Juventud de España, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha otorgado 46.212 euros a tres asociaciones y entidades aragonesas, que han obtenido una de las ayudas que ha convocado en la tercera ronda para la realización de actividades en 2011, financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa de acción comunitario 'Juventud en acción'.
estudiantes biblioteca
estudiantes biblioteca
EUROPA PRESS
estudiantes biblioteca

Este programa pretende infundir el sentido de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia entre la juventud europea, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la Unión Europea.

Dicho programa promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural y también fomenta la inclusión de todos los jóvenes, independientemente del contexto educativo, social y cultural del que procedan.

Los cinco ejes de este Programa, que persigue apoyar la movilidad e iniciativa juvenil, son: La juventud con Europa, Servicio voluntario europeo, La juventud con el mundo, Sistemas de apoyo a la juventud y Apoyo a la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

Estas ayudas están dirigidas a apoyar proyectos sin fines de lucro de organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, entes públicos locales o regionales, grupos de jóvenes no asociados, entidades activas a nivel europeo en el campo de la juventud, y organizaciones no gubernamentales internacionales.

Las asociaciones e instituciones beneficiarias han sido, en el caso de Aragón, la Asociación Telecentro de Ayerbe (Huesca), que recibirá 14.302 euros para su proyecto 'NTIC Inclusión Rural'; la Fundación 'Ramón Rey Ardid' de Zaragoza obtendrá un total de 27.480 euros para 'Eurosensibiliza2 en la Inclusión', y la Universidad de Zaragoza, que dispondrá de 5.430 euros para la iniciativa 'Respite Care Services for People with Disabilities' (Servicios de Atención y Descanso para Personas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento