Puig quiere extender a la red metropolitana de metro el patrullaje de policía local y Mossos

LlORET DE MAR (GIRONA), 24 El conseller de Interior, Felip Puig, ha expresado su voluntad de extender a la red metropolitana de metro el patrullaje de policía local y Mossos d'Esquadra, después de que esta modalidad se iniciara este sábado en los tramos suburbanos de la ciudad de Barcelona.
Felip Puig, CiU
Felip Puig, CiU
CIU
Felip Puig, CiU

Ll

Oret de mar (GIRONA), 24

El conseller de Interior, Felip Puig, ha expresado su voluntad de extender a la red metropolitana de metro el patrullaje de policía local y Mossos d'Esquadra, después de que esta modalidad se iniciara este sábado en los tramos suburbanos de la ciudad de Barcelona.

En concreto, la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra iniciaron a patrullar los pasillos del metro de la capital catalana con el objetivo de combatir los carteristas y reducir el número de robos, con cuatro líneas de actuación: patrullas de agentes que realizan un recorrido preestablecido, patrullas dirigidas que van a los lugares donde son necesarios de forma puntual, agentes fijos en las seis principales estaciones (Sants, Passeig de Gràcia, Espanya, Catalunya, Diagonal y Sagrera) y patrullas de paisano.

Según Puig, esto es posible gracias a la voluntad política y a la buena coordinación institucional entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que quiere que sea una realidad también con el resto de ayuntamientos de la zona metropolitana.

"Esta voluntad de coordinar mejor la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra forma parte de esta nueva etapa de colaboración institucional, que espero que también dé sus frutos y no sólo se circunscriba a Barcelona, porque tenemos voluntad de extenderla a toda la red de metro metroplitana", ha resumido.

Puig ha defendido la necesidad de actuar y destinar más efectivos policiales para evitar hurtos y otros delitos, y más después de que haya aumentado la percepción de inseguridad entre los ciudadanos durante los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento