Más de 65.000 personas cubrieron el 95% de aforo en los 14 conciertos de la sexta edición del Festival Via Stellae

Las entradas se agotaron en más del 80 por ciento de los espectáculos
Balance Festival Vía Stellae
Balance Festival Vía Stellae
EUROPA PRESS
Balance Festival Vía Stellae

La sexta edición del Festival Via Stellae ha congregado a más de 6.500 personas en los 14 conciertos que tuvieron lugar desde el 9 al 22 de julio. La media de cobertura del aforo de los seis escenarios donde se desarrolló el festival fue superior al 95 por ciento, agotando las localidades de más del 80 por ciento de las actuaciones.

Entre las propuestas de mayor éxito han destacado tanto aquellas centradas en la música barroca, que "define el carácter del festival", así como otras citas "más arriesgadas", según ha explicado la Consellería de Cultura e Turismo en un comunicado. Así, los espectáculos más concurridos han sido la jornada inaugural, dedicada al castrato Farinelli, con la mezzosoprano Ann Hallenberg; y el estreno de la ópera 'Semiramide Riconosciuta' de Porpora.

También registraron lleno absoluto la actuación de la agrupación milanesa Il Giardino Armonico, y la noche de clausura que protagonizó la mezzosoprano Magdalena Kozana. Además, la organización ha destacado la "fantástica recepción" que tuvo 'OFF Stelae', con las propuestas más "innovadoras y vanguardistas". Dentro de este ciclo, el festival ofreció una sesión de jazz que "abarrotó" la Plaza de Abastos; un homenaje a Miles Davis, o una noche dedicada al swing con la banda de Ray Gelato en la Sala Capitol.

Otro "éxito absoluto" del festival fue uno de los espectáculos concebidos en exclusiva para el Via Stellae, la suite sinfónica 'Land of opportunity', que unió al Taller Atlántico Contemporáneo y a la banda de rock gallega Siniestro Total, que celebraba así sus 30 años de carrera, tal y como recoge la consellería.

La "singular" sesión de discoteca que clausuró el festival en la Sala Capitol también registró una gran acogida. Con el director de escena italiano Davide Livermore como maestro de ceremonias, actuaron la mezzosoprano Magdalena Kozena, el contratenor Xavi Sabata, la Orquesta Barroca de Venecia y el grupo de DJ y música electrónica italiano LN Ripley.

"prestigio y repercusión"

El director artístico del Via Stellae, Xosé Víctor Carou, ha destacado que "el festival ha ganado en prestigio y repercusión cada año", y ha manifestado su satisfacción ante el hecho de que los artistas invitados se sorprendiesen por la "baja edad media y el interés del público" que asistió a los espectáculos.

Este festival está organizado por la Consellería de Cultura e Turismo a través de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, en colaboración con el Consorcio de Santiago y el ayuntamiento compostelano. Además, esta sexta edición se ha celebrado en el marco del Año de la Música de Galicia y de las celebraciones del 800 aniversario de la Catedral de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento