Detenido en San Javier un hombre que se hacía pasar por Guardia Civil para estafar en Murcia, Toledo y Albacete

Los establecimientos estafados eran tiendas de electrodomésticos y estaciones de servicio y el detenido posee numerosos antecedentes
El Detenido Es Conducido Al Vehículo Policial
El Detenido Es Conducido Al Vehículo Policial
GUARDIA CIVIL
El Detenido Es Conducido Al Vehículo Policial

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación orientada a erradicar una serie de estafas en establecimientos públicos, que se ha saldado con la detención de su presunto responsable de una docena de hechos delictivos cometidos desde finales del pasado mes de mayo en Murcia, Toledo y Albacete.

De este modo, la Guardia Civil inició una investigación el pasado mes de junio al tener conocimiento del incremento de estafas en establecimiento públicos de la comarca del Mar Menor, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las primeras pesquisas orientaron a los agentes hasta una persona que adquiría distintos tipos de electrodomésticos como televisores, ordenadores y pequeños electrodoméstico para posteriormente distribuirlos en el mercado ilícito, continuando con la investigación para desenmascarar al presunto autor, conocer su modus operandi y el alcance de esta actividad ilícita.

Y es que, el individuo investigado elegía establecimientos públicos de pequeñas localidades estableciendo relación con empleados de tiendas, principalmente de electrodomésticos, y estaciones de servicio.

Para ganarse la confianza de los empleados establecía con ellos una amistosa relación y simulaba ser agente de la Guardia Civil para, finalmente, iniciar el trámite de adquisición de diversos productos como televisores, ordenadores y pequeños electrodomésticos, aportando datos ficticios de su persona y domicilio de reparto.

Así, gracias a la confianza depositada por los empleados del establecimiento y antes de efectuar el pago de lo adquirido, retiraba parte de los electrodomésticos de la tienda, que seguidamente eran distribuidos en el mercado ilícito. Una vez obtenido el botín, este individuo dejaba de visitar el establecimiento, e iniciaba de nuevo su actividad ilícita en otros establecimientos.

Hechos delictivos

Fruto del análisis de la información, la Guardia Civil logró identificar al presunto ladrón y detectar su actividad ilícita en cinco establecimientos públicos de la Región (Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares), cinco en Toledo (Santa Cruz de la Zarza, Mora y Consuegra) y dos en Albacete (Barrax y Villarrobledo).

El dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil ha permitido la detención y posterior puesta a disposición judicial de la persona supuestamente responsable de estas estafas, C.M.S., de 28 años y vecino de San Javier, efectuando además la entrada y registro en una vivienda en la que se recuperaron diversos efectos supuestamente obtenidos de forma ilícita.

Así, el detenido, que ha sido acusado de los delitos de estafa, apropiación indebida y usurpación de funciones públicas, posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares. Además, en el registro practicado se ha logrado recuperar un televisor supuestamente adquirido ilícitamente por el detenido que, tras ser puestos a disposición judicial, será devuelto a su legítimo propietario.

Finalmente, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de 3 de San Javier (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento