PP lamenta que PRC "insista en su farsa" y convoque ahora una comisión sobre Infraestructuras, tras 8 años "guardada"

El portavoz del PP en el Parlamento, Eduardo Van den Eynde, pide a los regionalistas que "cesen con ese lamentable espectáculo"
Van Den Eynde
Van Den Eynde
PP
Van Den Eynde

El PP ha lamentado este domingo que los regionalistas "insistan en su farsa" en relación a las infraestructuras comprometidas por el Estado con Cantabria y le ha instado a explicar por qué durante los años del bipartito PRC-PSOE han mantenido "guardada en un cajón" la Comisión de Infraestructuras que ahora convocan.

En una nota de prensa, y motivado por la convocatoria de una Comisión de Infraestructuras del PRC para la próxima semana, el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha opinado que el PRC debería de haber exigido el cumplimiento de los compromisos que el Estado había adoptado con la región "desde el Gobierno".

"Sin embargo, en los últimos ocho años esta formación ha perdido toda su dignidad regionalista plegándose ante las imposiciones de sus socios socialistas", ha criticado el diputado y portavoz 'popular', que ha censurado que esa Comisión no se convocara durante las pasadas legislaturas, a pesar del "flagrante agravio" que, según Van den Eynde, ha "sufrido" Cantabria por parte del Gobierno de España.

A su juicio, la convocatoria de esta Comisión por parte del PRC "no es más que una farsa mediática, una representación de cara a la galería", al igual que, según ha dicho, fue la excursión a Monzón de Campos, con la que —ha afirmado— se pretendían "tapar las graves deficiencias reivindicativas que han demostrado en los últimos años".

"Resulta inaudito a la vez que ridículo que los regionalistas reclamen ahora del Partido Popular lo que su Gobierno fue incapaz de conseguir", ha aseverado el portavoz del PP en el Parlamento, quien, "a la vista de los resultados obtenidos" durante su etapa al frente del Ejecutivo, ha "dudado de la efectividad" de la comisión regionalista.

En este sentido, Van den Eynde ha subrayado que, estando al frente del Gobierno regional, el PRC "consintió que se paralizasen o retrasasen todos los proyectos previstos en Cantabria, sin ni siquiera atar la llegada de la alta velocidad", y "se cruzó de brazos ante los incumplimientos del Estado" en asuntos que, según ha resaltado, son "de enorme interés" para la comunidad.

Entre ellos, se ha referido a la financiación de Valdecilla, los 200 millones de euros de la Autovía del Agua, la Autovía Solares-Torrelavega o la paralización de la Autovía A-73 de Aguilar de Campoo a Burgos.

Por ello, el portavoz del grupo parlamentario popular ha instado a los regionalistas a que "cesen en su lamentable espectáculo" y censuró que, también desde la oposición, el PRC "siga fiel a su estilo de distraer a los cántabros con polémicas estériles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento