Los consumidores de Ávila critican el incremento de precios de los productos de Bankia

La Unión de Consumidores de Ávila ha criticado por "injustificado" que Bankia, entidad en la que se encuentra Caja de Ávila, vaya a aumentar el coste de sus servicios financieros desde septiembre, como es el caso de la tarjeta de débito "Maestro", que pasará de 9 a 17 euros, una subida de casi el 90 por ciento.
Bankia, marca comercial del SIP de Caja Madrid y Bancaja
Bankia, marca comercial del SIP de Caja Madrid y Bancaja
WWW.BANKIA.ES
Bankia, marca comercial del SIP de Caja Madrid y Bancaja

La Unión de Consumidores de Ávila ha criticado por "injustificado" que Bankia, entidad en la que se encuentra Caja de Ávila, vaya a aumentar el coste de sus servicios financieros desde septiembre, como es el caso de la tarjeta de débito "Maestro", que pasará de 9 a 17 euros, una subida de casi el 90 por ciento.

En un comunicado recogido por Europa Press lamentan que el incremento afecte a un "servicio básico, habitual" para el conjunto de los usuarios y consumidores a la hora de realizar sus pagos "y que las propias entidades financieras han contribuido a su desarrollo a lo largo de los últimos años".

La organización de consumidores subraya que "el valor medio de las comisiones cobradas en concepto de administración y mantenimiento por cuenta corriente, del conjunto de las entidades bancarias y financieras, ha experimentado un aumento superior 15 por ciento desde el 31 de diciembre de 2010", según datos al 30 junio del Banco de España.

Resaltan que Bankia ha anunciado ya que cobrará a sus clientes 0,60 euros como máximo por cada apunte en libreta o cuenta corriente en concepto de administración y 50 euros máximo al año por mantenimiento en cuentas a la vista en general.

Para la Unión de Consumidores de Ávila este incremento "no puede compararse con la variación experimentada en cualquiera de los índices que miden la evolución de los precios de otros servicios" si se tiene en cuenta que el IPC sufrió una variación en Ávila del 3,6 por ciento -tomando como referencia el periodo que va desde el mes de junio 2010 a junio 2011-, lo que supone "un porcentaje que queda muy lejos del incremento propuesto por Caja de Ávila para la utilización de sus tarjetas, que casi duplica su precio actual".

La Unión de Consumidores de Ávila recomienda negociar con la entidad bancaria de la que se es cliente el cobro de estas comisiones para así "defender el saldo de nuestra cuenta" o, como otra opción, buscar una entidad que le ofrezca mejores condiciones económicas en función de la situación personal y de sus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento