Condenado a 8 meses de prisión por coger del cuello a su hija cuando ésta intentaba mediar por su hermana

No podrá acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con ellas en dos años

Un hombre ha sido condenado a ocho meses de prisión por coger del cuello y elevar en el suelo a una de sus hijas menores cuando intentaba mediar en una discusión entre su padre y su hermana, a la que también éste le estaba retorciendo "con fuerza" el brazo izquierdo.

Al hombre, acusado de un delito con violencia doméstica por maltrato físico, también se le ha prohibido acercarse a menos de 200 metros de su hijas ni comunicarse con ellas en dos años.

Así lo ha ratificado en una sentencia la Audiencia Provincial que ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por el acusado, quien ha negado haber golpeado o agredido a su hija.

En su argumentación, el padre añadió también que la menor estaba "influida" por la "animadversión" de la madre contra él, un argumento que la Audiencia Provincial ha rechazado en este ocasión, en el —asegura— ha habido "un caso de agresión hacia su hija menor".

A consecuencia de estos hechos, la hija que fue agarrada del cuello y levantada en el aire sufrió lesiones que le causaron dolor a nivel de escápula izquierda por las que necesitó una sola asistencia médica y tardó un día en curar.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre cuando las dos niñas se encontraban con su padre en cumplimiento del régimen de visitas establecido y una de ellas entabló una discusión con éste.

Según la sentencia, éste le retorció "con fuerza" el brazo izquierdo, ante lo que acudió en su ayuda la otra, que fue a la que el padre cogió del cuello desde atrás y la elevó en el suelo.

Como consecuencia de la prohibición de acercarse y comunicarse con sus hijas, al acusado, al que también se le prohibido llevar armas durante dos años, se ha suspendido el régimen de visitas. Además, ha tenido que indemnizar con 30 euros a la madre de la niña por el día que tardó en curar las lesiones provocadas por el agarrón en el cuello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento