El Club Mediterráneo optará a la marina en el dique de levante del puerto de Málaga

La asamblea general de socios del Real Club Mediterráneo ha aprobado optar a la construcción del puerto deportivo previsto en el dique de levante del puerto de Málaga.
Nueva Casa De Botes Que Proyecta El Club Mediterráneo
Nueva Casa De Botes Que Proyecta El Club Mediterráneo
EUROPA PRESS/CLUB MEDITERRÁNEO
Nueva Casa De Botes Que Proyecta El Club Mediterráneo

La asamblea general de socios del Real Club Mediterráneo ha aprobado optar a la construcción del puerto deportivo previsto en el dique de levante del puerto de Málaga.

A partir de ahora, se solicitará a la Autoridad Portuaria y a las restantes administraciones públicas competentes la concesión administrativa por 35 años de la dársena deportiva y los terrenos adyacentes situados en la prolongación del dique de levante para la construcción de un centro náutico.

A la asamblea, que tuvo lugar este pasado viernes, acudieron un total de 394 socios. De éstos, 25 votaron en contra y seis se abstuvieron.

Como ha recordado el presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio, el traslado de la histórica Casa de Botes a la dársena de levante responde a las necesidades del puerto de Málaga de ocupar este espacio para el atraque de cruceros. No obstante, ha considerado que este hecho "hay que verlo como una oportunidad de futuro, que garantizará la supervivencia de esta entidad".

Gómez-Raggio ha afirmado en un comunicado que el traslado solo afectará a la Casa de Botes y sus instalaciones y no a la zona en la que está situada la sede social, las piscinas y las canchas deportivas, que se mantendrán en su ubicación actual.

Además, las obras del nuevo centro se irán desarrollando conforme se obtengan ingresos para su financiación, ya que "no habrá ni derramas ni cuotas extraordinarias", ha asegurado Gómez-Raggio.

"La financiación del nuevo proyecto se conseguirá mediante la venta de amarres, el arrendamiento del bar-restaurante, el comercio de efectos navales y varadero, las subvenciones y las aportaciones de los nuevos socios", ha explicado.

Centro náutico

El futuro centro náutico que proyecta el Club Mediterráneo se situará sobre una parcela en el dique de levante que tiene una superficie aproximada de 11.500 metros cuadrados y una lámina de agua de alrededor de 3.500 metros cuadrados, para un total de 266 puestos de atraque.

Estas instalaciones contarán con un edificio social o Casa de Botes, con recepción, restaurante, sala social, zona administrativa, vestuarios, gimnasio, sala de ergómetros y tanque de remo.

Asimismo, se construirá una marina seca con capacidad para 153 embarcaciones de hasta seis metros de eslora y muelles y pantalanes para 113 de hasta 13 metros de eslora.

El complejo lo completará un edificio de vela ligera y una zona para embarcaciones de remo, según ha señalado el responsable del Club Mediterráneo.

Escuela de investigación y enseñanzas náuticas

Gómez-Raggio ha informado, además, de que una de las novedades del proyecto, y que también será "un elemento diferenciador", es la construcción de un edificio destinado a escuela de investigación y enseñanzas náuticas, que pretende tener un uso multidisciplinar y deportivo.

El Club Mediterráneo ya ha firmado un acuerdo con la Universidad de Málaga (UMA) para que instale en este edificio su centro de investigación de dinámica de fluidos.

Igualmente, ha establecido convenios con siete federaciones andaluzas relacionadas con deportes náuticos para que estén presentes en este espacio, que también prevé acoger las escuelas municipales de vela adaptada y de remo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento