Campos resalta la "entereza y capacidad de resurgir" de los ciudadanos de Lorca tras los terremotos

((( ATENCIÓN ABONADOS ESTA NOTICIA ESTÁ EMBARGADA HASTA LAS 20.30 HORAS POR LA FUENTE ))) Entrega una mención extraordinaria de los Premios Siete Días Jumilla 2011 a Lorca, por el comportamiento ejemplar de sus ciudadanos

(((

Atención abonados esta noticia está embargada hasta las 20.30

Horas por la fuente ))) Entrega una mención extraordinaria de los Premios Siete Días Jumilla 2011 a Lorca, por el comportamiento ejemplar de sus ciudadanos

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha resaltado la "entereza y firmeza de los ciudadanos de Lorca para resurgir de las graves consecuencias que ocasionaron los trágicos terremotos del pasado 11 de mayo", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"El esfuerzo y la valentía de los lorquinos se impuso al inmenso dolor y desesperanza que aturdió en un primer momento al municipio, que ha sabido superar los momentos más críticos del siniestro con un coraje ejemplar", ensalzó el consejero durante el acto de entrega de los Premios 'Siete Días Jumilla 2011', en el que hizo entrega de una mención extraordinaria a la ciudad de Lorca por su comportamiento ejemplar tras los seísmos.

Campos indicó que la "incesante e inagotable lucha que han demostrado los lorquinos ante este triste acontecimiento nos tiene que comprometer aún más a todas las Administraciones con la recuperación de la ciudad, para que cuanto antes restablezca los cimientos de su estructura económica, empresarial y patrimonial".

Asimismo, afirmó que entregar este galardón a su ciudad natal, es un "gran honor porque hace de Lorca un símbolo de superación ante circunstancias adversas como las del pasado mes de mayo", y añadió que este premio reconoce la importante ayuda "llegada desde todos los municipios de la Región y de España, que se volcaron en proporcionar recursos materiales, alimentos y mantas a los vecinos de Lorca".

Por otro lado, el consejero reconoció "la magnífica labor que han hecho y siguen realizando los profesionales de todos los cuerpos de seguridad y emergencias y colectivos que, desinteresadamente, colaboran con esta ciudad para superar esta tragedia". GALARDONES

Además de la mención especial a la ciudad de Lorca, el semanario Siete Días distinguió con el Premio Especial 2011 a la Semana Santa de Jumilla, que, con más de 600 años de historia, es uno de los eventos culturales de mayor relevancia en el municipio y en la Región y que, además, cuenta con el reconocimiento de Interés Turístico Nacional.

Por otra parte, la escritora Ana María Tomás Olivares fue distinguida como Mejor Labor Cultural por su amplia y exitosa carrera como filóloga y columnista en varios medios de comunicación. En el ámbito educativo, el Centro de Enseñanza Cruz de Piedra, que este año conmemora su 25 aniversario desde su apertura, recibió el premio a la Mejor Labor Educativa, que reconoce su trabajo en este ámbito con la organización de actividades novedosas y su implicación con las tradiciones de Jumilla.

Entre los galardonados de esta edición, se encuentra la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jesús Jornet en la categoría a la Mejor Labor Social, por su dedicación y trabajo con las personas mayores durante sus 125 años de historia, y el profesor titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, Martín Ortega Carcelén, como Embajador de Jumilla.

Igualmente, en esta edición se entregó el premio a la Mejor Labor Deportiva a los hermanos Vicente y José Bernabéu Lozano, que han dedicado su vida a la práctica deportiva en distintas disciplinas.

Y es que, los Premios Siete Días Jumilla, consolidados en el ámbito regional, reconocen la labor y trayectoria de personas nacidas en esta localidad y entidades que han centrado todo su esfuerzo en proyectos en el ámbito social, empresarial, cultural y deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento