Griñán pide no caer en "falso debate" electoral y asegura que llegarán a comicios con "capacidad archidemostrada"

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha pedido este sábado a su partido que no caiga en el "error del falso debate" sobre cuándo van a ser las elecciones ni se deje llevar por la coyuntura y les ha trasladado que "mes a mes iremos avanzando para poder superar las coyunturas económicas" y llegar a los comicios con "toda nuestra fuerza, voluntad y capacidad archidemostrada de saber ganar elecciones".

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha pedido este sábado a su partido que no caiga en el "error del falso debate" sobre cuándo van a ser las elecciones ni se deje llevar por la coyuntura y les ha trasladado que "mes a mes iremos avanzando para poder superar las coyunturas económicas" y llegar a los comicios con "toda nuestra fuerza, voluntad y capacidad archidemostrada de saber ganar elecciones".

"Estamos preparados desde marzo de 2008 y tenemos una hoja de servicio y un trabajo realizado. No tengamos desesperanza, podemos conseguirlo" ha asegurado Griñán durante su intervención en la Interparlamentaria del PSOE-A celebrada en Almería. Ha subrayado en esta línea que ante "esa incontenible marea azul que se ha extendido por España y que hace que el PP esté en la cresta de la ola", los socialistas deben actuar "siempre desde nuestro modelo, que empieza por la educación y termina por la igualdad de oportunidades y el empleo".

"Hay que enseñar que su rey —en referencia al PP— está desnudo, que no lleva nada en las alforjas y que además se aprovecha del sufrimiento de los demás", ha señalado al tiempo que ha remarcado que los 'populares' "no tienen soluciones y cuando toman decisiones en las comunidades autónomas en las que gobiernan, hacen que estas no sean las mejores posible".

Griñán, quien ha abogado por eliminar la distancia que separa la mesa del consejo de gobierno de la ciudadanía, ha afirmado que nadie puede ser "tan ignorante de pensar que basta con votar a una persona para que ese superhéroe, ese dios del Olimpo nos resuelva una crisis que no ha resuelto ningún país". "No va a venir un Mesías, sobre todo —ha añadido— cuando oculta las tablas de la ley. Aquí hace falta gente que trabaje, que no se aproveche de las fatigas, ni mucho menos de las desgracias. Nosotros vamos a trabajar sacando el hemiciclo a la calle".

Al hilo de esto, y tras demandar a los suyos "sensibilidad" con una ciudadanía con "un sentimiento enorme de daño y de pérdida, y a la que hay que poner en conocimiento de las "muchas decisiones de gestión" que está adoptado el Ejecutivo andaluz y central, ha apuntado que la derecha no va a dar solución a la crisis económica "porque simplemente no necesita darlas". "Quiere que la crisis nos derrote y ellos tendrán su victoria en esa crisis", ha destacado.

Empleo por triplicado

El líder del Gobierno andaluz se ha mostrado convencido de que su partido tiene la "oportunidad de recuperar" y de que la "remontada ética es posible". "No estoy diciendo ningún imposible", ha retado, al tiempo que ha augurado que, una vez "se ha conseguido calmar a los mercados especulativos por un tiempo", se va a ver como las medidas implementadas "dan su fruto, por lo que el camino se habrá despejado". "Tenemos capacidad", ha confiado.

Ha trasladado, asimismo, que el objetivo "fundamental" pasa por la creación de empleo. "Empleo, empleo, empleo" ha sido su mensaje por triplicado para recordar que el PSOE "lucha contra la desigualdad y la mayor de ellas es el paro". "Hay que poner en marcha medidas que no castiguen siempre a los mismos" ya que el modelo —ha añadido— "tiene que empezar por la educación y terminar por la igualdad de oportunidades". "No hay otro y así tendremos a la gente cualificada para trabajar en los sectores cualificados", ha sentenciado.

En esta línea, y tras subrayar que hay "equipo y hay persona" en alusión al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a la "elite del partido" reunida en el marco de la Interparlamentaria de los socialistas andaluces que "den rienda suelta a la imaginación" para inducir ideas y medidas concretas que conformen el programa.

"Tenemos tarea por delante, mucha tarea y por eso os pido que no caigáis en el falso debate de cuándo serán las elecciones. El PP nunca acepta la derrota. Cuando ganan ellos lo primero que hacen, nada más terminar, es pedir unas elecciones", ha afirmado. "Tenemos una hoja de servicio y un trabajo realizado", ha ahondado para concluir su intervención con el apunte de que Andalucía ha sido pionera en muchas de las medidas que luego se han puesto en marcha en el resto del territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento