La ayuda para la Feria del Stock sale adelante con la abstención del PRC y el voto a favor de PP y PSOE

Los regionalistas pidieron en la Comisión de Hacienda que la Cámara de Comercio no fuera la organizadora de este evento

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido aprobar, un año más, la concesión de una ayuda de 32.000 euros a la Cámara de Comercio de la ciudad para la organización de la VII Feria del Stock, una subvención que salió adelante con los votos a favor del PP y el PSOE y la abstención del PRC.

Hasta ahora, los regionalistas siempre habían apoyado la concesión de esta ayuda, por lo que su abstención "sorprendió" a algunos de los miembros de la Comisión de Hacienda, que se celebró ayer, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

En este sentido, la presidente de la Comisión, la concejal del PP Natividad Fernández, mostró su "sorpresa" al término de la reunión por la postura adoptada por el PRC.

"Siempre ha existido un acuerdo mayoritario para ayudar a la Cámara de Comercio y apoyar esta iniciativa que nace de los comerciantes de Torrelavega", ha recordado la edil, quien ha lamentado que el PRC en esta ocasión no votara a favor.

A juicio de la concejal 'popular' la postura del PRC en este asunto le parece "poco comprensible cuando faltan pocos días para el comienzo de esta feria" que, según ha recalcado, representa una "ayuda importante" para los comerciantes de Torrelavega y un "beneficio" para toda la ciudad por su "capacidad de atracción".

Durante la Comisión, el concejal del PRC, Pedro Pérez Noriega, cuestionó algunos de los aspectos "básicos" del evento, como, entre otros, la propia organización por parte de la Cámara de Comercio de Torrelavega así como la "fórmula" elegida por el Ayuntamiento para ayudar a los comerciantes y a la Feria del Stock.

De hecho, el regionalistas llegó a sugerir que no fuera la Cámara de Comercio de esta feria, una iniciativa que, sin embargo, "no prosperó".

El equipo de Gobierno (PP) cree que la decisión del PRC de abstenerse se debió, precisamente, a que su "intento de forzar un cambio radical en los postulados de la feria" no prosperó.

Además de la ayuda para la organización de la feria, la Comisión de Hacienda, aprobó el resto de los puntos del orden del día, entre ellos la subsanación de un "error" en la concesión de una subvención a la organización de la Feria del Caballo y un ajuste en el cobro de los recibos bancarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento