Carrizo de la Ribera (León) acogerá a más de 30.000 personas en la VI Feria del Lúpulo y la Cerveza

El evento prevé contar con la asistencia de la ministra de Sanidad, Leire Pajín

La localidad leonesa de Carrizo de la Ribera acogerá el próximo fin de semana a más de 30.000 personas en la VI Feria del Lúpulo y la Cerveza, un evento que prevé contar con la asistencia de la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Según el alcalde de Carrizo de la Ribera, José Luis Martínez, con la Feria, que se desarrollará entre los días 29 y 31 de julio, se pretende que en la presente edición la cita de un paso más para consolidarse como un referente turístico, así como un punto de intercambio empresarial de las empresas dedicadas al sector del lúpulo.

El encuentro cuenta con un presupuesto aproximado de 40.000 euros y contará con cuatro grupos cerveceros del país cuyas cervezas podrán degustarse en la Feria. Además, el número de puestos estará limitado a 40 por cuestiones de espacio.

En dichos puestos, que proceden de toda la geografía española, se darán a conocer y ofrecerán productos procedentes de distintas autonomías como Andalucía, Extremadura, Cantabria, Galicia o el Principado de Asturias, así como de la totalidad de provincias de Castilla y León.

Como novedad, la VI Feria del Lúpulo y la Cerveza, contará con la asistencia de compañías de carácter público Feve, Paradores de Turismo, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) o Seiasa.

Además, paralelamente al evento habrá otras actividades como conciertos celtas, de rock y otros géneros musicales, magia, malabares, actividades para los menores, así como diferentes demostraciones artísticas.

Actualmente, en la provincia leonesa se asientan 260 productores y 520 hectáreas cultivadas de lúpulo, de las cuales el 60 por ciento se encuentra localizado en la ribera del río Órbigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento