Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil buscan en aguas de Castro a un polizón que saltó de un barco

Saltó a la altura de la playa de Getxo junto a otros dos polizones, de los cuales uno ha aparecido muerto y el otro ya ha sido rescatado

Embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja y efectivos de la Ertzaintza buscan en la zona comprendida entre el puerto de Bilbao y Castro Urdiales a un polizón desaparecido tras saltar de un barco en Getxo junto a otro, que se ha ahogado.

Éste ha sido hallado muerto pasadas las 7.00 horas de hoy, sábado, después de que saltara de un barco marroquí en las inmediaciones de la playa de La Arena de Getxo junto a otros dos polizones, uno de los cuales ya ha sido rescatado con vida y el otro se busca en ese área entre la costa del País Vasco y Cantabria.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos han ocurrido sobre las 4.00 horas, cuando un mercante, que se encontraba fondeado en el Abra exterior de Getxo, ha avistado y rescatado con vida a un individuo que se encontraba en el agua y que, según él mismo ha reconocido, había saltado, junto a otras dos personas desde un barco de nacionalidad marroquí que se encontraba en la zona.

En estos momentos, embarcaciones de Salvamento Martítimo, Guardia Civil, Cruz Roja y efectivos de la Ertzaintza buscan al tercer polizón entre la zona comprendida entre el puerto de Bilbao y Castro Urdiales (Cantabria).

Un responsable de la base de Salvamento Marítimo de Cruz Roja del Mar en Getxo ha explicado que esta madrugada la tripulación de guardia en la base de Arriluze ha recibido una llamada de Salvamento Marítimo para informar de que un barco mercante que se hallaba atracado en las afueras del Abra "había recogido a una persona en el agua con un chaleco salvavidas".

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha señalado que la tripulación de guardia ha sido informada también de que había "otras dos personas con chalecos en el agua". La persona que ha sido recogida con vida "se encuentra bien" y ha sido atendida por la Guardia Civil. Posteriormente se ha establecido un dispositivo de búsqueda "para encontrar a los otros dos polizones".

A primeras horas de la mañana se ha hallado a uno de los polizones "fallecido" y por el momento se sigue buscando a la tercera persona a través de "embarcaciones de Salvamento Marítimo, efectivos de la Ertzaintza, embarcaciones de aduanas así como de la Guardia Civil y de la Cruz Roja del Mar".

Por último, el responsable de Salvamento Marítimo ha explicado que esta mañana la búsqueda se estaba centrando en toda la franja marítima existente en el puerto de Bilbao, "desde Punta Lucero hasta Castro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento