Esteban asegura que Talavera de la Reina (Toledo) "es una de las ciudades que más sufre el problema del desempleo"

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que Talavera de la Reina (Toledo) "es una de las ciudades de la región que más sufre el problema del desempleo", por lo que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "se van a estudiar actuaciones inmediatas, urgentes y que pongan remedio a este problema social tan enraizado en una ciudad como esta".
Esteban Y Lago
Esteban Y Lago
JCCM
Esteban Y Lago

Leandro Esteban se ha expresado así tras una reunión mantenida con el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, para abordar proyectos comunes y estudiar la situación de desempleo que padece la ciudad, recordando que el empleo ha sido durante todos estos años en la actividad parlamentaria el eje fundamental del PP, "y hoy como Gobierno de Castilla-La Mancha sigue siendo el principal objetivo", ha informado la Junta en nota de prensa.

El responsable regional de Empleo ha recalcado el compromiso firme del Gobierno regional con la ciudad y con el alcalde Gonzalo Lago en materia de empleo, "como lo ha sido en estos años atrás y, en este momento, va a constituir uno de los principales ejes de actuación, no sólo de la Consejería de Empleo sino del Gobierno regional".

Por su parte, el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha dejado claro que su principal preocupación como alcalde y la de todo el equipo de Gobierno es crear empleo y reactivar la actividad económica, por lo que en el encuentro con el consejero "se han planteado los diferentes problemas que tiene la ciudad llegando a un acuerdo, con la seguridad de que se buscarán caminos para hacer posible salir de este problema".

El alcalde ha reconocido que la solución al desempleo "no es fácil, y el problema es multifactorial, por lo que hay que tomar diferentes determinaciones". Es por ello que han acordado volver a reunirse en un plazo corto de tiempo "para ver posibilidad de favorecer el empleo en Talavera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento