Campos va a aplicar el criterio de "austeridad" en sus presupuestos, aunque mantendrá los gastos de personal

Primará en sus presupuestos "todo lo que tiene que ver con Bomberos, Policía, Protección Civil, '1-1-2' y tecnología en seguridad"
Manuel Campos
Manuel Campos
EUROPA PRESS
Manuel Campos

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha anunciado que va a aplicar, fundamentalmente, el criterio de "austeridad" en los presupuestos de su departamento para el año 2012, de forma que hará una "revisión de gasto importante" en el capítulo II, en el capítulo IV de subvenciones y en el capítulo VI de inversiones, aunque mantendrá el capítulo I relativo a los gastos de personal.

No obstante, Campos ha reconocido en declaraciones a Europa Press que estaba a la espera de las directrices de elaboración de los presupuestos, que se presentaron esta misma semana, para empezar a trabajar. De hecho, el pasado jueves mantuvo una reunión con el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, para abordar la orden de elaboración.

El consejero ha anunciado que será "muy cauto y moderado" en la redacción de los presupuestos, pero ha adelantado que va a primar en el gasto "al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) porque es un área que hay que primar, ya que hay que actuar y hacer un plan de reequilibrio económico por la deuda que está acumulada desde el acuerdo marco de 2008".

De esta forma, la Comunidad pretende dar cumplimiento a los acuerdos plasmados en este plan del CEIS, un cuerpo que presta servicio a 43 municipios. Además, Presidencia va a seguir potenciando "todo lo que es inversión tecnológica en materia de Protección Civil, Policía y Bomberos", al tiempo que primará el gasto en el Plan de Seguridad Ciudadana y "todo lo que son inversiones en el '1-1-2', así como en algún área concreta de Medio Ambiente.

Por el contrario, ha anunciado que el gasto en el resto de direcciones generales van a ir "a la baja" en lo que respecta a gasto corriente, proyectos y subvenciones, con el fin de "alcanzar un equilibrio" e intentar que la Consejería pueda tener en un plazo de dos años una gestión más adecuada al momento "que estamos viviendo ahora mismo".

Otras actividades

Campos ha remarcado que, desde que tomó posesión de su nuevo cargo, ha tenido dos consejos de dirección, y en el último ya le han dado cuenta los directores generales de los proyectos que tienen en sus departamentos, así como el estado de actuación administrativa de los nuevos proyectos y de algunas necesidades presupuestarias.

El consejero ha tenido tiempo para visitar varios centros directivos, como Medio Ambiente, Presidencia, Administración Local, Prevención de Violencia de Género, Juventud y Protección y Reforma Juvenil. Al mismo tiempo, al visitar estos centros, el consejero mantuvo reuniones con los jefes de servicio y con el director general.

Entre tanto, ha preparado los decretos de órganos directivos, ha publicado los nombramientos y cese, está elaborando unas disposiciones para la secretaría del consejo de Gobierno y ha llegado a ir a Madrid a la sectorial de Medio Ambiente la semana pasada.

Al mismo tiempo, ha mantenido una reunión con el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, para abordar la orden de elaboración del presupuesto, presentada este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento