Adif recibe tres ofertas para el contrato de instalaciones de energía de Alta Velocidad entre Olmedo y Santiago

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha recibido tres ofertas para el contrato de instalaciones de energía y su mantenimiento, mediante la fórmula de Colaboración Público Privada (CPP), entre Olmedo (Valladolid) y Santiago de Compostela (A Coruña), dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.
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El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha recibido tres ofertas para el contrato de instalaciones de energía y su mantenimiento, mediante la fórmula de Colaboración Público Privada (CPP), entre Olmedo (Valladolid) y Santiago de Compostela (A Coruña), dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

En concreto, según ha señalado Adif, las distintas ofertas han sido presentadas por las agrupaciones empresariales formadas por Acciona, Emte, Siemens, FCC y EyM, por una parte; Elecnor, Cobra, Sociedad Española de Montajes Industriales (Semi), Electrén, Balfour Beatty Rail Ibérica y Control y Montajes Industriales (Cymi), por otra; y Alstom, Isolux, Inabensa y Neopul, en tercer lugar.

El contrato, que se encuentra dividido en dos lotes (Olmedo-Pedralba de la Pradería y Pedralba de la Pradería-Santiago de Compostela), tiene un presupuesto conjunto de licitación de 567,8 millones de euros.

Esta actuación, que posibilitará la conexión de Galicia y Madrid por alta velocidad en torno a finales de 2015, se incluye en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) de Colaboración Público Privada (CPP) del Ministerio de Fomento.

Según Adif, la existencia de tres ofertas "pone de manifiesto el interés del sector empresarial" por la fórmula de la CPP y supone, por tanto, "un importante respaldo a este sistema de cooperación entre las administraciones públicas y el sector privado, para el desarrollo y modernización de infraestructuras y servicios públicos de interés estratégico".

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